COACH's CORNER BLOG DE ESTADISTICAS DEL BALONCESTO > NOTAS, VIDEO CLIPS & FOTOS DE BASQUETBOL > ANALISIS DE LAS ESTADISTICAS DEL BALONCESTO > eBA Stats.com
>>  
Blog de Entrenamiento, Estadísticas, Vídeos & Fotos del Básquetbol
Dirección de equipo. Comunicación del entrenador. ¿Cuándo, cómo, dónde y qué hablar con el equipo? por Oscar López López ~ en nuestros Recortes de Prensa y Vídeo de nuestros Archivos
24.04.18 @ 06:12:37, Categories: Contenidos En Línea, Selecciones del Entrenador, Vídeos, Fotos & Sonidos, Básquetbol, Conducción de Equipo, 678 words   Spanish (ES)

Recortes de Prensa de nuestros Archivos:
' Dirección de equipo. Comunicación del entrenador. ¿Cuándo, cómo, dónde y qué hablar con el equipo? '
Por Oscar López López, Entrenador Superior de Baloncesto y Colaborador en JGBasket 2.0

Recorte de Prensa de Baloncesto de los Viernes
De Baloncesto JGBasket 2.0
Por Oscar López López, Entrenador Superior de Baloncesto
Descargar el original aquí:
' Dirección de equipo. Comunicación del entrenador.
¿Cuándo, cómo, dónde y qué hablar con el equipo? '
por Oscar López López

"... A lo largo de la temporada, sobre todo con equipos de competición, podemos encontrarnos en una situación límite con nuestro equipo que exija una serie de actuaciones por nuestra parte.

Una de las acciones que podemos llevar a cabo es reunir al grupo para hablar abiertamente de los problemas que tenemos y que podemos hacer para encontrar soluciones a dichos problemas. ..."

"... El momento de temporada es lo primero que debemos valorar. Con esta acción debemos buscar una solución a nuestros problemas por lo que si esperamos en demasía podemos encontrarnos que es demasiado tarde y que no estamos a tiempo de mejorar la situación.

Este camino es peligroso, porque cuando no tenemos tiempo para intentar conseguir nuestros objetivos podemos utilizar esto como una enumeración de reproches entre técnicos y jugadores que no lleva a nada positivo. Por tanto ...... ..."

"... Mi opinión es que el momento ideal es el primer entrenamiento semanal, con ello podemos ver alguno de los cambios que deseamos en las sesiones inmediatas.

Si la charla lleva el tiempo suficiente como para no poder entrenar en pista ese día debemos hacer ver a los jugadores que de ninguna manera hemos perdido un entrenamiento sino que el entrenamiento se ha realizado de esa manera y si sacamos cosas positivas se trata además de un buen entrenamiento. ..."

"... Cada polideportivo es diferente pero lo que tenemos que tener claro es que se trata de una reunión entre miembros del equipo: técnicos y jugadores.

A nadie más le debe interesar lo que suceda en esa conversación y nadie debe interferir en ella por lo que el lugar concreto debe ser un sitio privado donde nadie pueda molestarnos.

El entrenador John Wooden honrado con la escultura en Indy ! Ubicado en la sección reconstruida de Georgia Street, Indianapolis, la escultura de bronce de la leyenda del baloncesto fue creada por Jeffrey Rouse, un ex residente de Indiana que viven en Nueva York. Fotografía de Jackie Sheckler Finch

El entrenador John Wooden honrado con la escultura en Indy ! Ubicado en la sección reconstruida de Georgia Street, Indianapolis, la escultura de bronce de la leyenda del baloncesto fue creada por Jeffrey Rouse, un ex residente de Indiana que viven en Nueva York. Fotografía de Jackie Sheckler Finch

Una sala de reuniones o de video si la hubiese sería lo ideal, o en su defecto un vestuario donde solo nosotros podamos entrar. ..."

"... Si llegamos a esta situación es responsabilidad de todos salir de ella por lo que no puede haber un monólogo del entrenador ni una conversación cerrada entre tres o cuatro personas.

Cada miembro del equipo debe expresar su opinión si cree que puede aportar algo constructivo para mejorar la situación.

Por eso el entrenador debe mostrarse firme en sus convicciones pero dialogante y respetuosos con las opiniones de todos, si no es así y pecamos de autoritarismo no tiene ningún sentido esta reunión. ..."

"... La cuarta pregunta que nos puede surgir es el qué, pero esto como es obvio es algo exclusivo de cada equipo, cada situación y cada temporada.

Y como siempre el entrenador deberá elegir correctamente en que quiere centrar la reunión con los jugadores y elegir el qué que nos lleve a encontrar los cambios que necesitamos. ..." Leer más...

Leer otros artículos en Baloncesto JGBasket 2.0


CHAMPIONSHIP PRODUCTIONS LAST MINUTE SALE PROMOTION


Coaching DVDs at Championship Productions


This SALE promotion IS ONGOING !



Check out
TODAY's SALE PROMOTIONS!
orCheck out CHAMPIONSHIP
NEWEST BASKETBALL DVDs!





Para leer los 'Recortes de Prensa' de hoy en Inglés,
pulse hoy arriba en la pestaña 'English' o después pulse aquí:
" ABA Numbers Ignored as Lebron James Becomes Youngest Member of 20,000 Point Club "
by David Friedman




Vídeos Especiales:
' El Sueño del Caracol ' de Iván Sáinz-Pardo



' El Sueño del Caracol ' de Iván Sáinz-Pardo

Un Film Cortometraje de Iván Sáinz-Pardo.
2001- Cortometraje de 15 min. Alemania / España

Prenominado y nominado para un premio Oscar "Deutsche Kurzfilmpreis" (Alemania Premios Oscar).

Ganó el 1er. Premio en la Institución Nacional de Cine Alemania Friedrich Wilhelm Murnau-Stiftung, Alemania 2002

Ganador de 40 premios internacionales.


'Recortes de Prensa y Vídeos Especiales'
es una Serie of Notas editada los regularmente !

Para leer TODOS los Recortes de Prensa y Vídeos Especiales, pulse aquí: Contenidos En Línea



Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

etiquetas:  ~ ~ ~ ~
Visite:  Portal eBA ~ Foros ~ Enciclopedia ~ Clínicas ~ Libro del Sistema eBA ~ eBA Facebook ~ eBA Twitter ~ eBA Google+ ~ YouTube BA ~ Tienda eBA

Permalink
Las Faltas Personales & la Evaluación del Jugador... y el Vídeo de Actualidad
en los Conceptos de las Estadísticas del Baloncesto de la Semana
21.04.18 @ 10:20:29, Categories: Sistema eBA de Análisis, Básquetbol, Estadísticas, Conceptos de Análisis, Noticias de Básquetbol, 520 words   Spanish (ES)

Conceptos de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto:
Las Faltas Personales & la Evaluación del Jugador ~ Concepto & Estadísticas

Conceptos de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto
Por qué con excepción del 'Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto', las faltas personales generalmente no son tomadas en cuenta en formulas de evaluación o eficiencia de otros sistemas estadísticos ?

Existe un error de concepto en los otros sistemas de análisis de las estadísticas del básquetbol, especialmente en las estadísticas en tiempo real, y las faltas personales no son siquiera consideradas cuando evaluamos el talento de un jugador.

Este error o "mito de las estadísticas" nació por el falso concepto de que está asumido que todos comenten dichas faltas personales y de que son inevitables.

Aún más, una falta significaría que el defensor fue tomado fuera de posición y ha dañado a su equipo sumando esa falta al número que eventualmente conducirá al oponente a posesiones libres por medio del la situación de Bonus.

Personal Fouls eBA Analysis
Fotografía: Chronicle ON Line

Pero el Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Básquetbol tiene una evaluación de las faltas personales realizadas y recibidas y califica a cada una de ellas como "buena", "neutral" o "mala": el rating está explicado en las Clínicas eBA EN-LINEA y discutido en el Foro de "Estadísticas y Estadígrafos" en el Foro, reservado para miembros registrados.

Algo así como cuando los 2 tiros libres son errados la falta se transforma en positiva para el equipo que cometió la falta casi como un recupero. Si sólo uno de los tiros libres es convertido se produce un empate, nada perdido o ganado. Cuando 2 de 3 tiros libres son convertidos en el promedio de los tiros libres se convierte en factor negativo para el quipo que cometió la falta.

La situación en la cual la falta personal fue cometida, juega un importante rol en este análisis eBA de las faltas personales.

Leer Más en ENCICLOPEDIA eBA EN-LINEA, buscar "faltas personales en baloncesto" en este blog y consultar el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto'

Esta temática está resumida en el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto' y en la Enciclopedia eBA.

'Conceptos de Registro de las Estadísticas del Baloncesto'
es una Serie de Notas editadas regularmente !

Para leer TODOS los Artículos de esta Serie, pulse aquí: Categorías > Conceptos de Análisis


Noticias de Actualidad
EuroLiga 2018: Top 5 Jugadas - Playoffs Partido 2



Top 5 Jugadas - EuroLLiga Playoffs Partido 2



Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

tags:    ~    ~    ~    ~    ~  
visite:  Portal eBA  ~  Foros  ~  Enciclopedia eBA  ~  Clínicas eBA  ~  Libro del Sistema eBA  ~  eBA en Facebook ~ eBA en Twitter ~ Tienda eBA

Permalink
Entrenamiento del Baloncesto con Danielle Viglione 3-Pack NUEVO DVD
19.04.18 @ 11:09:16, Categories: Selecciones del Entrenador, Básquetbol, Libros, DVD & Vídeos, Entrenamiento de Equipo, Conducción de Equipo, DVD & Vídeos, 178 words   Spanish (ES)



NEWEST BASKETBALL COACHING for CHAMPIONSIP DVD!


( Para la Versión en Español: Ver a Continuación! )




Danielle Viglione Basketball Training 3-Pack


• Ball Handling with a Purpose
• Stationary & Movement Drills
• Change of Speed/Direction
• One Hand Shooting
• Catch and Shoot
• Shooting on the Move
• Finishing at the Rim
• Individual Finishes
• Team Finishing Drills


Click here to read the full review
and the full live footage!

and also watch the second video below!



Check out
TODAY's SALE PROMOTIONS!
orCheck out CHAMPIONSHIP
NEWEST BASKETBALL DVDs!





Danielle Viglione Basketball Training 3-Pack





NUEVOS DVDs de BALONCESTO para el CAMPEONATO!





Entrenamiento del Baloncesto con Danielle Viglione 3-Pack"


• Manejo del balón con un propósito
  • Ejercicios estacionarios y en movimiento
  • Cambio de velocidad / dirección
  • Lanzamiento con una mano
  • Atrapar y lanzar
  • Lanzamiento en el movimiento
  • Finalización en el aro
  • Finalizaciones individuales
  • Ejercicios de finalización en equipo


Pulse aquí para leer la revisión completa
y ver todos los vídeos en vivo!



Vea ya las
PROMOCIONES DE HOY AL ÚLTIMO MINUTO!
orVaya ya a CHAMPIONSHIP
Para Ver los MÁS NUEVOS DVD's de BALONCESTO!





Coaching DVDs at Championship Productions


Permalink
Reflexiones sobre la Aplicabilidad de un Sistema de Estadísticas en la Escuela Secundaria
& el Vídeo de Entrenamiento en las Reflexiones Estadísticas de la Semana
17.04.18 @ 17:32:16, Categories: Sistema eBA de Análisis, Básquetbol, Estadísticas, Vídeo Clips de Baloncesto, Estadígrafos & Roles, 560 words   Spanish (ES)

Reflexiones Estadísticas de la Semana:
Sobre la Aplicabilidad de un Sistema de Estadísticas en la Escuela Secundaria


Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto
En nuestras Clínicas eBA de Estadísticas del Baloncesto, los participantes siempre me preguntan acerca de la Aplicabilidad de nuestro Sistema de Estadísticas para el Baloncesto en las Escuela Secundaria.

Esto es inevitable: los estudiantes de los últimos años de la Escuela Secundaria llaman la atención de los scouters ! Podemos leer en uno de nuestros artículos en la sección Scouting una apelación a los estudiantes de la Secundaria "a que estén seguros de gozar de su experiencia de Baloncesto en la Escuela Secundaria, y de dedicarse a su equipo !

Algunos estudiantes / atletas sobre enfatizan el proceso de reclutamiento y terminan produciendo por debajo de sus posibilidades reales debido a la excesiva presión que ellos se auto-imponen para impresionar a los reclutadores, un excesivo énfasis en sus estadísticas, o cuidándose a sí mismo para la universidad. Hay que trabajar duro, moverse rápido y jugar su juego para ayudar a su equipo !

...trabajar con sus jugadores en  los fundamentos del baloncesto !

Está claro, desde el mismo nombre de nuestro sistema y del sitio, que nosotros apuntamos a "equipos profesionales de baloncesto". Yo no creo que un sistema completo de estadística deba ser aplicado en la Escuela Secundaria, pero sobre que el entrenador de la secundaria debe llevar estadísticas básicas no me cabe ninguna duda, especialmente en los últimos años.

Y su empleo y resultados debe estar enfatizado en el programa de entrenamiento: lo cual significa, el uso de las estadísticas para ayudar al jugador a superarse a sí mismo en las áreas correctas y asistir al entrenador en la programación de sus entrenamientos de una manera más ajustada.

Quizás se intentó preguntar si todo este conjunto de fórmulas complejas de análisis son necesarias en la Escuela Secundaria.... por favor, escuche a este viejo entrenador, estadígrafo y analista de baloncesto: todo el tiempo que Usted disponga.... trabaje con sus jugadores en los fundamentos del baloncesto !

El futuro entrenador de las Divisiones Profesionales de sus actuales jugadores le concederá, aún cuando sea secretamente, el crédito a Usted....!

Leer Más en ENCICLOPEDIA eBA EN-LINEA, buscar "estadísticas en la Escuela Secundaria" en este blog y consultar el 'Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto'



Vídeos Semanal de Entrenamiento del Baloncesto:
Jump Hacia Atrás Crossover con Steph Curry

Todos los Derechos de este Vídeo Pertenecen a NIKE.com


Jump Hacia Atrás Crossover con Steph Curry

Agregue el Juamp Hacia Atrás de Steph Curry a su arsenal en el campo con Nike Basketball's Signature Moves. Tome Ventaja de Cada Movimiento !.

Este Vídeo pertenece a NIKE SIGNATURE MOVES SERIES

'Reflexiones sobre Estadísticas del Baloncesto'
es una Serie of Notas editada regularmente !

Para leer TODAS las Reflexiones sobre Estadísticas, pulse aquí: Estadígrafos & Roles



Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

tags:  ~   ~    ~   ~   ~  
visite:  Portal eBA ~ Foros ~ Enciclopedia ~ Clínicas ~ Libro del Sistema eBA ~ eBA Facebook ~ eBA Twitter ~ eBA Google+ ~ YouTube BA ~ Tienda eBA

Permalink
Ejercicios de Práctica en Tiempo Real con Pat Clatchey 2-Pack NUEVO DVD
15.04.18 @ 14:50:48, Categories: Selecciones del Entrenador, Básquetbol, Libros, DVD & Vídeos, Entrenamiento de Equipo, Conducción de Equipo, DVD & Vídeos, 189 words   Spanish (ES)



NEWEST BASKETBALL COACHING for CHAMPIONSIP DVD!


( Para la Versión en Español: Ver a Continuación!  )



Pat Clatchey's Game-Time Practice Drills 2-Pack


• Drills that Translate into Winning Every Facet of the Game
• Passing Drills
• Offensive Drills
• Defensive Drills
• Individual & Team Shooting Drills That Simulate Game Situations
• Individual Shooting Drills
• Competitive Shooting Drills
• Team Shooting Drills


Click here to read the full review
and the full live footage!



Check out
TODAY's SALE PROMOTIONS!
orCheck out CHAMPIONSHIP
NEWEST  BASKETBALL DVDs!





Pat Clatchey's Game-Time Practice Drills 2-Pack



NUEVOS DVDs de BALONCESTO para el CAMPEONATO!





Ejercicios de Práctica en Tiempo Real con Pat Clatchey 2-Pack


• Ejercicios que Traducen Cada Faceta del Juego
 • Ejercicios de Pase
 • Ejercicios de Ataque
 • Ejercicios de Defensa defensivos
 • Ejercicios de Lanzamiento Individuales
.  y por Equipos que Simulan Situaciones de Juego
 • Ejercicios Individuales de Lanzamiento
 • Ejercicios de Lanzamiento Competitivos
 • Ejercicios de Lanzamiento en Equipo


Pulse aquí para leer la revisión completa
y ver todos los vídeos en vivo!



Vea ya las
PROMOCIONES DE HOY AL ÚLTIMO MINUTO!
orVaya ya a CHAMPIONSHIP
Para Ver los MÁS NUEVOS  DVD's de BALONCESTO!






Coaching DVDs at Championship Productions


Permalink
Análisis Espacial de Lanzamientos en Baloncesto; el Caso de L.A. Lakers
Por Fernando A. Lopez, Jose A. Martínez y Manuel Ruiz en Recortes de Prensa de los Archivos
13.04.18 @ 10:37:31, Categories: Contenidos En Línea, Vídeos, Fotos & Sonidos, Básquetbol, Estadísticas, 2167 words   Spanish (ES)

Recortes de Prensa de los Archivos:
Análisis Espacial de Lanzamientos en Baloncesto; el Caso de L.A. Lakers
by Fernando A. Lopez, Jose A. Martínez y Manuel Ruiz

Recorte de Prensa de Baloncesto de los Viernes
De Comunidad Virtual de Ciencias del Deporte
Por Fernando A.lopez, Jose A. Martínez y Manuel Ruiz
Descargar el original aquí:
' Análisis Espacial de Lanzamientos en Baloncesto; el Caso de L.A. Lakers '
por Fernando A.lopez, Jose A. Martínez y Manuel Ruiz


"... La importancia del análisis cuantitativo del deporte a través del uso de estadísticas de juego ha sido un área de creciente interés en los últimos años. En esta investigación mostramos una aplicación de la estadística espacial al entendimiento del juego en baloncesto.

Esta metodología ha sido infrautilizada en la investigación en deporte hasta la fecha, especialmente en baloncesto. Así, describimos una técnica de segmentación espacial, como el test de Kulldroff, que es ampliamente utilizado en epidemiología, y puede ser aplicado para analizar estadísticas de juego en baloncesto.

Este test detecta clusters de lanzamientos de baja y alta incidencia, caracterizando mejor el juego de los equipos y de los jugadores. Además, desarrollamos un test basado en entropía, el test V, que permite comparar los mapas de lanzamiento. Para ilustrar empíricamente el atractivo de esta aproximación metodológica, aplicamos estos análisis al rendimiento del equipo de la NBA: Los Angeles Lakers.

Este equipo vivió una enorme transformación en las últimas temporadas, pasando de ser una franquicia de rendimiento medio a ganar la NBA, debido a, entre otros factores, la incorporación de dos jugadores clave en la temporada 2007-08: Pau Gasol y Derek
Fisher. ..."

"... Aunque la estadística espacial está siendo progresivamente incorporada al análisis del deporte (ej. Mulrooney, 2007) y existe una continua mejora en la generación de los datos sobre coordenadas de lanzamiento en baloncesto (Chen, Tien, Chen, Tsai y Lee, 2009), sigue siendo necesaria la utilización de una herramienta potente para entender los patrones espaciales de lanzamiento, con el fin de ayudar a los entrenadores y a los analistas a evaluar el juego, y así tomar decisiones con menor riesgo.

Además, esta aproximación puede complementar otras investigaciones sobre dinámica espacio-temporal de coordinación de equipos de baloncesto (Bourbousson, Sève y McGarry, 2010; Jäger y Schöllhorn, 2007), o habilidades de tiro (Piette, Sathyanarayan y Kai, 2010).

Por tanto, el procedimiento que presentamos en este estudio es una aproximación novedosa para enriquecer la información obtenida de los datos jugada a jugada de los partidos de baloncesto, y de la monitorización y seguimiento en vídeo de los jugadores. ..."

"... Los Lakers consiguieron un porcentaje de victorias del 51% en la temporada 2006/07, 69% en la 2007/08 y 79% en la 2008/09. En esas dos últimas temporadas los Lakers jugaron la final de la NBA, ganando la última de ellas.

La transformación del rendimiento del equipo fue evidente, siendo la temporada 2007/08 el punto de inflexión de ese cambio. Los analistas especializados están de acuerdo en que la incorporación de Fisher y Gasol fue crucial para la transformación (ej.. Bresnahan, 2010; Kleeman, 2009; Manning, 2009; Sanderson, 2010).

Hay que remarcar, asimismo, que Ariza sólo jugó 24 partidos en esa temporada, a causa de una lesión. Antes de firmar a Gasol, los Lakers tenían record de victorias de 65% en los primeros 46 partidos de la competición. Tras la incorporación de Gasol, y considerando sólo los 27 encuentros en los que el español jugó (se perdió 9 partidos por una lesión), los Lakers consiguieron un registro de 84%.

En esta investigación analizamos si este cambio tan evidente en el rendimiento de los Lakers está reflejado en los diferentes patrones de localización de tiro, o si la llegada de Gasol y Fisher cambió el juego de los Lakers desde el punto de vista espacial, así como si jugadores como Bryant u Odom modificaron su modelo de distribución espacial de lanzamientos. ..."

Los Angeles Lakers Accomplishments: -5 NBA Championships (1999-00, 2000-01, 2001-02, 2008-09, 2009-10) -3 Additional Finals Appearances (1990-91, 2003-04, 2007-08) -19 playoff appearances. En esta fotografía desde Wrestle Zone presentada por eBA Análisis de las Estadísticas del Baloncesto .
Fotografía: Wrestle Zone

"... Para detectar clusters espaciales de alta o baja incidencia en el número de intentos de lanzamientos utilizaremos el test de Kulldorff. El procedimiento para este contraste es imponer una ventana sobre el mapa y mover el centro de la ventana sobre cada localización de manera que la ventana incluya conjuntos diferentes de puntos vecinos en diferentes localizaciones.

Ajustando la localización del centro y el radio de la ventana el método genera un gran número de ventanas distintas, cada una de ellas incluyendo diferentes conjuntos de puntos vecinos. En cada localización, el tamaño de la ventana se aumenta continuamente desde '0' hasta un tamaño máximo definido por el investigador.

El parámetro “tamaño máximo” pone una cota superior para el radio de la ventana en una de las dos formas siguientes:
(1) especificando un porcentaje máximo del total de la población dentro de la ventana o
(2) especificando el radio máximo del círculo. La opción (1) es la que usaremos en este artículo.

Debido a la forma de la cancha hemos utilizado ventanas de forma elíptica con un tamaño máximo del 5% del total de lanzamientos a canasta. ..."

"... Kobe Bryant es un jugador completo desde el punto de vista ofensivo. Él lanza a canasta desde todas las zonas, aunque ligeramente prefiere estar orientado alrededor de 60 grados a la derecha del aro.

Por otro lado, Pau Gasol juega como ala-pívot y como pívot, y lanza a canasta cerca del aro, dentro de la zona, y preferiblemente orientado hacia la izquierda. Derek Fisher está especializado en lanzamientos de tres puntos, especialmente desde las esquinas a la derecha e izquierda del aro, más allá de la línea de tres puntos.

Y Lamar Odom, que es un ala-pívot como Gasol, es un jugador más versátil, su juego fuera de la zona es muy importante, e incluye lanzamientos a canasta desde la zona de tres puntos. ..."

"... Como el baloncesto es 50% ataque y 50% defensa, también analizaremos el patrón espacial de lanzamiento de los oponentes de los Lakers, para así obtener un dibujo más completo de la transformación este equipo.

Siguiendo la misma metodología, mostramos los resultados en la Figura 5. Recuérdese que estamos comparando el patrón espacial de los oponentes de los Lakers en la temporada 2006/07 con el patrón de lanzamiento de los oponentes de los Lakers en la temporada 2008/09, es decir después de la incorporación de Gasol y Fisher.

Si nos centramos solo en los cambios en los clusters, el cluster 2 de baja incidencia en la temporada 2006/07 se mueve a la zona donde Gasol se situa normalmente en defensa en la temporada 2008/09. Además, el cluster 1 se convierte en un cluster más grande.

Por otro lado, el cluster 3 de alta incidencia (situado dentro de la zona) desaparece. De nuevo, globalmente estos resultados parecen indicar la importancia de la contribución de Gasol a su equipo, porque el patrón espacial de lanzamiento de los oponentes ha cambiado significativamente en las principales áreas de influencia del juego de Gasol. La Tabla 4 muestra algunas propiedades estadísticas de los clusters. ..."

"... A través de la aplicación de técnicas de estadística espacial, como el test de Kulldorff, y un test no paramétrico basado en entropía, el test V, hemos mostrado como se puede analizar el patrón de lanzamientos de los jugadores y equipos de baloncesto.

De este modo, se dispone de una herramienta estadística que permite estudiar y comparar diferentes jugadores y equipos desde el punto de vista de su localización espacial de lanzamientos a canasta, lo que es muy útil para detectar los lugares de la cancha donde se prefiere lanzar.

De manera empírica, hemos ilustrado cómo el fichaje de Pau Gasol por los Lakers en la temporada 2007/2008 cambió la manera de jugar de este equipo (incluyendo sus jugadores clave), y también la de los rivales.

Así, la transformación de los Lakers en un equipo campeón, no sólo se ha visto reflejada en las estadísticas evidentes y básicas de productividad de los jugadores, sino también en la forma de juego, al menos en cuanto a localización espacial de lanzamiento. ..." Leer más...

Leer otros artículos en Comunidad Virtual de Ciencias del Deporte


Coaching DVDs at Championship Productions






Para leer los 'Recortes de Prensa' de hoy en Inglés,
pulse hoy arriba en la pestaña 'English' o después pulse aquí:
' Forecasting NBA Basketball Playoff Outcomes Using the Weighted Likelihood '
By Feifang Hu & James V Zidek




Vídeos Especiales de los Viernes:
Va' pensiero... Riccardo Muti hablando sobre cultura Italiana, Opera di Roma

Va' pensiero... Riccardo Muti hablando sobre cultura Italiana, Opera di Roma

¡MOMENTO MÁGICO EN LA ÓPERA DE ROMA!

Un 12 de marzo, Silvio Berlusconi siendo presidente de Italia, debió enfrentarse a la realidad. Italia festejaba un aniversario más de su creación y en esta ocasión se representó en Roma la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi, dirigida por el maestro Ricardo Muti.

Nabucco evoca el episodio de la esclavitud de los judíos en Babilonia, y el famoso canto "Va pensiero" es el canto del coro de esclavos oprimidos. En Italia, este canto es un símbolo de la búsqueda de la libertad (en los años en que se escribió la ópera, Italia estaba bajo el imperio de los Habsburgo).

Antes de la representación, Gianni Alemanno, alcalde Roma, subió al escenario para pronunciar un discurso en el que denunciaba los recortes del presupuesto de cultura que estaba haciendo el Gobierno, a pesar de que Alemanno es miembro del partido gobernante y había sido ministro de Berlusconi. Esta intervención del alcalde, en presencia de Berlusconi que asistía a la representación, produjo un efecto inesperado.

Ricardo Muti, director de la orquesta, declaró al "Times: "La ópera se desarrolló normalmente hasta que llegamos al famoso canto "Va pensiero". Inmediatamente sentí que el público se ponía en tensión.

Hay cosas que no se pueden describir, pero que uno las siente. Era el silencio del público el que se hacía sentir hasta entonces, pero cuando empezó el "Va Pensiero", el silencio se llenó de verdadero fervor. Se podía sentir la reacción del público ante el lamento de los esclavos que cantan: "Oh patria mía, tan bella y tan perdida."

Cuando el coro llegaba a su fin, el público empezó a pedir un bis, mientras gritaba "Viva Italia" y "Viva Verdi". A Muti no le suele gustar hacer un bis en mitad de una representación. Sólo en una ocasión, en la Scala de Milan, en 1986, había aceptado hacer un bis del "Va pensiero". "Yo no quería sólo hacer un bis, tenía que haber una intención especial para hacerlo", dijo Muti. En un gesto teatral, Muti se dio la vuelta, miró al público y a Berlusconi a la vez, y se oyó que alguien entre el público gritó: "Larga vida a Italia!".

Muti dijo entonces: "Sí, estoy de acuerdo: "Larga vida a Italia", pero yo ya no tengo 30 años, he vivido ya mi vida como italiano y he recorrido mucho mundo. Hoy siento vergüenza de lo que sucede en mi país. Accedo, pues, a vuestra petición de un bis del "Va Pensiero".

No es sólo por la dicha patriótica que siento, sino porque esta noche, cuando dirigía al Coro que cantó "Ay mi país, bello y perdido", pensé que si seguimos así vamos a matar la cultura sobre la cual se construyó la historia de Italia. En tal caso, nuestra patria, estaría de verdad "bella y perdida".

Muchos aplausos, incluidos los de los artistas en escena. Muti prosiguió. "Yo he callado durante muchos años. Ahora deberíamos darle sentido a este canto. Les propongo que se unan al coro y que cantemos todos el "Va pensiero".

Toda la ópera de Roma se levantó. Y el coro también. Fue un momento mágico. Esa noche no fue solamente una representación de Nabucco, sino también una declaración del teatro de la capital para llamar la atención a los políticos.


'Recortes de Prensa y Vídeos Especiales'
es una Serie of Notas editada
regularmente !

Para leer TODOS los Recortes de Prensa y Vídeos Especiales, pulse aquí: Contenidos En Línea



Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

etiquetas:  ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
Visite:  Portal eBA ~ Foros ~ Enciclopedia ~ Clínicas ~ Libro del Sistema eBA ~ eBA Facebook ~ eBA Twitter ~ eBA Google+ ~ YouTube BA ~ Tienda eBA

Permalink
Camp de Entrenamiento de Baloncesto con Dwane Casey 2-Pack NUEVO DVD de BALONCESTO
Caras Hermosas del Baloncesto en nuestra Portada de ABRIL 2018...
Animadora del žALGIRIS KAUNAS DANCERS TEAM !
01.04.18 @ 00:01:00, Categories: Caras Hermosas, Vídeos, Fotos & Sonidos, Básquetbol, 144 words   Spanish (ES)

Portada de ABRIL 2018 ~ Caras Hermosas del Baloncesto:

FELIZ ABRIL 2018 PARA TODOS
les desea el Grupo eBA Stats desde eBA-Stats.com !
Con Erika G., nuestra selección de la Cheerleader de Abril!
De las mejores ... de la EuroLeague ! Con las žALGIRIS KAUNAS DANCERS TEAM !

from the EuroLeagie ! With the žALGIRIS KAUNAS DANCERS TEAM! In this photograph from žALGIRIS KAUNAS presented by #eBAStatsGroup #BasketballStatistics Analysis .
Photograph: žALGIRIS KAUNAS

Nuestras Caras Hermosas del Baloncesto en la Portada de ABRIL 2018 !
Con Erika G., nuestra selección de la Cheerleader de Abril!,
animadora del žALGIRIS KAUNAS DANCERS TEAM actuando durante el último partido !



Coaching DVDs at Championship Productions




Para ver TODAS nuestra Portadas mensuales, pulse aquí: Categorías > Caras Hermosas



Sus comentarios son Bienvenidos ! ... justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

etiquetas:   ~  ~  ~ 
Visite:  Portal eBA ~ Foros ~ Enciclopedia ~ Clínicas ~ Libro del Sistema eBA ~ eBA Facebook ~ eBA Twitter ~ eBA Google+ ~ YouTube BA

Permalink

:: Next Page >>

WTF?
BLOG de Entrenamiento, Estadísticas, Vídeo Clips y Fotos de BASQUETBOL
blogs
Categories
Archives
April 2018
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
User Functions

Management

Misc

Search

Skins

XML Feeds

links

eBAstats.com

contributors

Web Sites ~ Sitios Web

Credits