Loading

In this Basketball Statistics Blog Your comments are Welcomed !
... by means of InterMail English or InterMail Español !

There is NO NEED TO REGISTER and to protect your privacy,
we'll not publish neither your email address NOR YOUR URL !

Category: Conceptos de Análisis

21.04.18

Las Faltas Personales & la Evaluación del Jugador... y el Vídeo de Actualidad
en los Conceptos de las Estadísticas del Baloncesto de la Semana

Conceptos de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto:
Las Faltas Personales & la Evaluación del Jugador ~ Concepto & Estadísticas

Conceptos de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto
Por qué con excepción del 'Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto', las faltas personales generalmente no son tomadas en cuenta en formulas de evaluación o eficiencia de otros sistemas estadísticos ?

Existe un error de concepto en los otros sistemas de análisis de las estadísticas del básquetbol, especialmente en las estadísticas en tiempo real, y las faltas personales no son siquiera consideradas cuando evaluamos el talento de un jugador.

Este error o "mito de las estadísticas" nació por el falso concepto de que está asumido que todos comenten dichas faltas personales y de que son inevitables.

Aún más, una falta significaría que el defensor fue tomado fuera de posición y ha dañado a su equipo sumando esa falta al número que eventualmente conducirá al oponente a posesiones libres por medio del la situación de Bonus.

Personal Fouls eBA Analysis
Fotografía: Chronicle ON Line

Pero el Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Básquetbol tiene una evaluación de las faltas personales realizadas y recibidas y califica a cada una de ellas como "buena", "neutral" o "mala": el rating está explicado en las Clínicas eBA EN-LINEA y discutido en el Foro de "Estadísticas y Estadígrafos" en el Foro, reservado para miembros registrados.

Algo así como cuando los 2 tiros libres son errados la falta se transforma en positiva para el equipo que cometió la falta casi como un recupero. Si sólo uno de los tiros libres es convertido se produce un empate, nada perdido o ganado. Cuando 2 de 3 tiros libres son convertidos en el promedio de los tiros libres se convierte en factor negativo para el quipo que cometió la falta.

La situación en la cual la falta personal fue cometida, juega un importante rol en este análisis eBA de las faltas personales.

Leer Más en ENCICLOPEDIA eBA EN-LINEA, buscar "faltas personales en baloncesto" en este blog y consultar el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto'

Esta temática está resumida en el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto' y en la Enciclopedia eBA.

'Conceptos de Registro de las Estadísticas del Baloncesto'
es una Serie de Notas editadas regularmente !

Para leer TODOS los Artículos de esta Serie, pulse aquí: Categorías > Conceptos de Análisis


Noticias de Actualidad
EuroLiga 2018: Top 5 Jugadas - Playoffs Partido 2



Top 5 Jugadas - EuroLLiga Playoffs Partido 2



Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

tags:    ~    ~    ~    ~    ~  
visite:  Portal eBA  ~  Foros  ~  Enciclopedia eBA  ~  Clínicas eBA  ~  Libro del Sistema eBA  ~  eBA en Facebook ~ eBA en Twitter ~ Tienda eBA

28.01.18

Los Rebotes de Equipo en Baloncesto ~ Concepto & Estadísticas ...y el Vídeo de Actualidad
en los Conceptos de las Estadísticas del Baloncesto de la semana!

Conceptos de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto:
Rebotes de Equipo ~ Concepto & Estadísticas

Conceptos de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto
Qué es lo que incluye y significa concretamente un ' rebote de equipo ~ team rebound ' ?
En cada situación en que un lanzamiento es tomado y errado y la posesión puede cambiar o no, pero el rebote no puede ser acreditado a ningún jugador individual entonces este cuenta como un 'rebote de equipo' para cualquiera de los equipos al que le es otorgado el balón.

Un rebote de equipo es otorgado al equipo oponente al equipo cuyo jugador intentó el lanzamiento si, antes de que la chicharra suene, ningún jugador ganó control del balón.

Un rebote de equipo es otorgado al equipo al cual el balón le es concedido fuera del campo o en la línea de los tiros libres como resultado de un lanzamiento de campo errado o de un intento final de tiro libre. Esto incluye circunstancias cuando:

- el balón se va fuera de los límites del campo sin que ningún jugador haya asegurado su posesión;

- un tiro libre final de una serie no toca el aro;

- el lanzador comete una violación en el tiro libre en un intento final de una serie;

- un balón suelto es sancionado siguiendo inmediatamente a un lanzamiento de campo errado o un intento final de tiro libre;

- un último tiro libre por falta técnica es errado.

rebote de equipo en baloncesto
Photograph: AP by Bullit Marquez/strong>

Tristan Thompson de Canadá salta alto para un rebote durante su partido de baloncesto final en losFIBA Olympic Qualifying contra Francia el 10 de Julio en el Mall of Asia Arena en la ciudad suburbana de Pasay al sur de Manila, Filipinas. (BULLIT MARQUEZ / AP)



Un rebote de equipo es otorgado al equipo que gana primero la posesión a continuación de un salto entre dos - jump ball - cuando este salto sigue a un lanzamiento de campo errado o tiro libre final errado, antes de que a cualquier jugador le sea acreditado un rebote individual.

Un rebote de equipo es otorgado a continuación de un lanzamiento errado ( sea de campo o último tiro libre ) cuando un balón vivo se transforma en muerto debido a la finalización de un período. Al equipo oponente al equipo cuyo jugador intentó ese lanzamiento le es acreditado un revote de equipo.

Sobre las diferencias entre el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto' y las indicaciones para estadígrafos de la NBA, por ejemplo, están desarrolladas en las Enciclopedoa eBA, y las discutiremos en un próximo mensaje en los Foros eBA.

Leer Más en ENCICLOPEDIA eBA EN-LINEA, buscar "rebotes de equipo" en este blog y consultar el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto'

Por Profesor

Esta temática está resumida en el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto'
y en la Enciclopedia eBA.



'Conceptos de Registro de las Estadísticas del Baloncesto'
es una Serie de Notas editadas regularmente !


Para leer TODOS los Artículos de esta Serie, pulse aquí: Categorías > Conceptos de Análisis


Shop at NBAStore.com

Noticias de Actualidad
Las Jugadas Top 10 - EuroLiga Temporada Regular Ronda 21




Las Jugadas Top 10 - EuroLiga Temporada Regular Ronda 21

Las estrellas de la EuroLeague alcanzan nuevas cotas en la Ronda 21, sorprendiendo
a los fanáticos con una jugada espectacular tras otra. ¡Mira los 10 mejores!






Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

tags:    ~    ~    ~    ~    ~  
visite:  Portal eBA  ~  Foros  ~  Enciclopedia eBA  ~  Clínicas eBA  ~  Libro del Sistema eBA  ~  eBA en Facebook ~ eBA en Twitter

28.11.17

Sobre las Estadísticas Por-minuto y la Medición de la Contribución del Jugador en Baloncesto
y el Vídeo de Actualidad en los Conceptos de las Estadísticas del Baloncesto de los Jueves

Conceptos de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto:
Sobre las Estadísticas Por-minuto y la Medición de la Contribución del Jugador en Baloncesto

Conceptos de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto
Estadísticas por Minuto: "... Estadísticas por minuto es una buena manera de comparar jugadores dentro de un equipo, viendo como un jugador de banco puede ser comparado razonablemente con un jugador de la rotación, pero debemos ser cuidadosos con aquellos jugadores que apenas juegan - Jackie Butler podría haber promediado 96 puntos por 48 en los 5 minutos que el jugó para los Knicks la pasada temporada, pero es muy dudoso que lo hubiera logrado.

También, debemos ser cuidadosos comparando jugadores de un equipo con otro. Por ejemplo, una cierta temporada Steve Nash promedió 16.1 asistencias por 48 mientras Tony Parker promedió solamente 8.6 - una gran parte de la razón de ello es que el ritmo y estilo de juego de Phoenix le dió a Nash más oportunidades que a Parker.

Las estadísticas per-48 minutos no están designadas a ser una proyección de lo que el jugador podría promediar si jugara 48 minutos por partido.
Téngase en cuenta de que se trata de una expresión de estadísticas por minuto.

Están expresadas como por-48 de manera que los promedios resultantes sean fácilmente manejables: "23 puntos per 48 minutos" es mas fácil de leer y comprender que ´ 0,479 puntos por minuto ´ ..."

A los jugadores no les gusta demasiado 'jugar sus minutos ' en el banco ... pero aquí  Shack O'neill, Kobe Bryant y Derek Fisher juegan su  'especial' conexión entre ellos ... dentro y fuera del campo ! En esta fotografía de Lipstick Alley presentada por eBA Stats Análisis de las Estadísticas del Baloncesto

Photograph: Lipstick Alley

Medición de la Contribución del Jugador: "... El 'Tiempo de Juego' es un parámetro no usado con frecuencia en la valoración de un jugador, aún cuando está incluido en los cuadros de informes estadísticos.

Relacionar la valoración del jugador con sus minutos jugados nos dará su 'rendimiento', su grado de colaboración con el equipo y con el resto de los jugadores, factor de importancia para el entrenador, el jugador y el analista de partidos.

El 'rendimiento' por minuto de un equipo se obtiene al dividir los puntos de valoración, tomados de la estadística, por los minutos de juego posibles ( 40 o 48 ) y la media de rendimiento del jugador por minuto al dividirlo nuevamente por 200 o 240 ( total de minutos jugados por 5 jugadores en pista ).

El resultado comparado con el individual del jugador ( valoración / minutos de juego ) y multiplicado por sus minutos en juego nos dará su 'rendimiento' o grado de cooperación por encima o por debajo de la media del equipo. ..."

"... Desde el momento en que se pueden tener sólo 5 jugadores en juego al mismo tiempo, lo que invariablemente conduce a que algunos jugadores tengan más acción que otros... cómo se puede medir la contribución de jugadores que juegan menos y por tanto tienen menos puntos, rebotes, etc. que los iniciadores ?

El 'Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto' usa las estadísticas por-minuto para medir el valor de un jugador en términos de estadísticas de ratio para jugadores con un número bajo de minutos jugados.
Digamos que un jugador convierte 8 puntos en un partido en el que juega 8 minutos solamente.

Su promedio de conversión por-minuto es de un punto por minuto, lo cual transportado a un partido de 40-minutos, daría 40 puntos por partidos. Pero, actualmente, nadie en la NBA, WNBA o Euroliga, en ese aspecto - promedia 40 puntos por partido. De repente, esos 8 puntos aparecen como muy impresionantes.

Aunque los entrenadores encuentran la estadística por-minuto de mucha utilidad para evaluar jugadores, ésta tiene sus limitaciones. Mucho tiempo de juego es solo de los mejores jugadores, y poco tiempo de juego puede conducir a estadísticas mentirosas. ..."

"... Imagine un jugador que convierte un triple en su primer minuto de juego y luego "hace banco" todo el resto del partido. Puede alguno creer que podría haber convertido 144 puntos (3 x 48) en ese partido si hubiera jugado los 48 minutos ? ..."

Por Profesor

Extractos de una discusión en la Clínica Anual eBA









Leer Más en SISTEMA eBA EN-LINEA, buscar "porcentaje de victorias" en este blog y consultar el Capítulo 'El Análisis del Tiempo Jugado en Baloncesto' en el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto'

Esta temática está resumida en el 'Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto' y en la Enciclopedia eBA.

'Conceptos de Registro de las Estadísticas del Baloncesto'
es una Serie de Notas editadas editadas regularmente !

Para leer TODOS los Artículos de esta Serie, pulse aquí: Categorías > Conceptos de Análisis




Sus comentarios son Bienvenidos ! justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

tags:    ~    ~    ~    ~  
Visite:  Portal eBA ~ Foros ~ Enciclopedia ~ Clínicas ~ Libro del Sistema eBA ~ eBA Facebook ~ eBA Twitter ~ eBA Google+ ~ YouTube BA ~ Tienda eBA

eBA Stats en Google Plus


14.11.17

Sobre el Porcentaje del Reboteo Ofensivo en Baloncesto
y el Vídeo de Actualidad en los Conceptos de las Estadísticas del Baloncesto de los Jueves

Conceptos de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto:
Sobre el Porcentaje del Reboteo Ofensivo en Baloncesto

Conceptos de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto
En la circunstancia en un equipo erra un lanzamiento, este puede prolongar su posesión y obtener una nueva chance para convertir tomando el rebote de su propio lanzamiento errado.

Convirtiendo estos puntos son llamados "puntos en segunda oportunidad".

Conforme al 'Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto', nosotros utilizamos la siguiente fórmula para esta estadística:

rebO% =
Rebotes Ofensivos / (Rebotes Ofensivos + Rebotes defensivos del Oponentes)

De esta manera, nosotros medimos cuántos rebotes nuestro equipo logra tomar basados en lo que está disponible. Usamos este método en lugar de otros, por ejemplo, "rebotes ofensivos de equipo por partido" el que nos dará como "buen equipo en el rebote ofensivo" cuando un equipo que lanza 30% y probablemente agarrará una gran cantidad de rebotes ofensivos, sean o no un buen equipo en el rebote.

Aplicando rebO%, estamos observando a un ratio de cuántos rebotes nuestro equipo logra tomar del total accesible.

Rating del Rebote (RRb):
(Total Re * (MJ Equipo / 5)) / (MJ * (Total Re Equipo+Total Re Oponente)) * 100

Rating del reboteo es una estimativa del porcentaje de lanzamientos errados que un jugador reboteó mientras estuvo en el campo de juego.


El porcentaje del rebote ofensivo es una estadística de mucha utilidad en la evaluación de jugadores. Pero el Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto determina que el número total de rebotes ofensivos puede ser útil, pero no es tan preciso como el %RO ~ porcentaje del rebote ofensivo.

Para hallar el porcentaje del rebote ofensivo de un jugador o de un equipo desde los datos de un Cuadro de Estadísticas, Usted debe:

Determinar el rango de su cálculos. Usted puede usar el porcentaje del rebote ofensivo para comparar equipos múltiples o varios jugadores; sin embargo, estos cálculos deben ser realizados separadamente. Se debe tomar una serie de jugadores o de equipo para comparar y calcularlos de a uno por vez.

• Recoger del Cuadro de las Estadísticas los datos necesarios para calcular el porcentaje del rebote ofensivo: el número de rebotes ofensivos, el número de rebotes ofensivos del equipo y el número de rebotes defensivos del oponente.

• Sumar conjuntamente el número de rebotes ofensivos del equipo más el numero de rebotes defensivos que el equipo oponente recuperó. Esta suma de ambos número es conocida como el número total de rebotes accesibles.

* Dividir el número de rebotes ofensivos, del jugador o del equipo, según lo que estemos calculando, por el número total de rebotes accesibles. El número resultante es el %RO ~ porcentaje del rebote ofensivo para el equipo o el jugador.

• Continuar estos cálculos tantas veces como sea necesario. Una vez que se han hecho una serie de cálculos, recién ahora tiene los elementos ciertos para comenzar a comparar los jugadores o equipos para determinar cuales son los mejores en la toma de rebotes ofensivo.

Extracto de mi exposición sobre "Análisis de los Rebotes en Baloncesto"
en la ya concluida Clinica eBA de Registro de las Estadísticas del Baloncesto.






Leer Más en este blog y consultar el Capítulo 'El Análisis de las Estadísticas de los Rebotes del Baloncesto'

Esta temática está resumida en el 'Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto' y en la Enciclopedia eBA.

'Conceptos de Registro de las Estadísticas del Baloncesto'
es una Serie de Notas editadas regularmente !

Para leer TODOS los Artículos de esta Serie, pulse aquí: Categorías > Conceptos de Análisis




Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

tags:    ~    ~    ~    ~    ~  
Visite:  Portal eBA ~ Foros ~ Enciclopedia ~ Clínicas ~ Libro del Sistema eBA ~ eBA Facebook ~ eBA Twitter ~ eBA Google+ ~ YouTube BA ~ Tienda

11.10.17

El Estadígrafo de Baloncesto:
Caso de Estudio de Estadísticas del eBA loncesto: El Rebote en Baloncesto

Caso de Estudio de Estadísticas del eBA loncesto
Situaciones Diferentes en un Rebote en Baloncesto...

"... Un lanzamiento errado golpea el aro y bota a través del campo de juego. A1 está en posición de agarrar el balón, pero B5 gana el control del mismo. Sin embargo, B5 le comete una falta a A1... ...

 • caso a) antes de que cualquiera haya tocado el balón, ó
 • caso b) mientras B5 es el primero en tocar el balón, ó
 • caso c) después que B5 sea el primero en ganar control del balón, ó
 • caso d) después que A1 sea el primero en tocar el balón.

Cuál es la regla correcta del juego y del registro estadístico INDIVIDUAL ó COLECTIVO conforme al Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto en cada una de las situaciones dadas, incluyendo el tipo de registro ( balón perdido forzado o no forzado; falta personal buena o mala; rebote cercano, largo, disputado, no disputado, etc...) ... ?"

Conclusión:

Fundamentos del Sistema eBA de Estadísticas:
Debería acreditarse un rebote a un jugador solamente si el jugador obtuvo ese rebote antes que el balón sea declarado muerto. Lo que ocurrió después que el balón se transformó en muerto y lo que hubiera ocurrido si el balón no se hubiera transformado en muerto pueden ser situaciones diferentes.

El estadígrafo no debería intentar decidir lo que hubiera ocurrido, sino que debe decidir según lo que ha ocurrido. Sin embargo, si existiera una duda sobre el control del balón por parte del jugador, el estadígrafo debe asumir que hubo control del balón.

A veces existen dudas sobre si el jugador obtuvo el control del balón antes de que cierta acción ocurra. En esos casos, el estadígrafo debe aplicar los siguientes lineamientos.

• (a) Si el estadígrafo siente que existió una posibilidad de control del jugador, entonces ese jugador debe ser como que hubo control del balón por parte de ese jugador.
• (b) Si el estadígrafo siente que definitivamente no existió la posibilidad de control del balón, entonces se definirá la situación como sin control del balón por parte del jugador.

Situaciones Diferentes en un Rebote en Baloncesto
Fotografía Red Box Pictures

Registro eBA de las Estadísticas del Baloncesto:

• En (a) el balón estaba muerto cuando la falta fue cometida. Cargarle a B5 con una MALA Falta Personal y acreditarle al Equipo A con un
Rebote Ofensivo de Balón Muerto LARGO y NO DISPUTADO.

• En (b) si B5 ganó el control antes de la falta, el juez habrá de indicar que la falta fue una falta en control del jugador y B5 debería ser acreditado con un
Rebote Def individual LARGO y DISPUTADO
y cargarle un Balón Perdido FORZADO.



Si no hubiera indicación de falta en control del jugador, entonces acreditarle al Equipo A con un
Rebote Ofensivo de Balón Muerto LARGO y DISPUTADO.

• En (c) acreditar a B5 con un RDef individual LARGO y DISPUTADO
y cargarle a ese mismo jugador con un Balón Perdido NO FORZADO

• En (d) si el estadígrafo piensa que A1 posiblemente tuvo control antes de la falta,
acreditarle a A1 con un Rebote Ofensivo individual LARGO y DISPUTADO.

Si el estadígrafo piensa que A1 definitivamente no tuvo control, acreditarle al Equipo A con un Rebote Ofensivo de Balón Muerto LARGO y NO DISPUTADO.

Se pueden encontrar más casos de estudio del eBA Basketball Statistics Analysis System en la Enciclopedia eBA del Baloncesto > Casos de Estudio.



Sus comentarios son Bienvenidos ! justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

tags:  ~ ~ ~ ~ ~
visite:  Portal eBA ~ Foros ~ Enciclopedia ~ Clínicas ~ Libro del Sistema eBA ~ eBA Facebook ~ eBA Twitter ~ eBA Google+ ~ YouTube BA

25.09.17

Conceptos de las Estadísticas del Baloncesto: Mentiras, Usos y Desusos de las Gráficas

Conceptos de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto:
Reflexiones sobre las Mentiras, Usos y Desusos de las Gráficas en Estadísticas

Conceptos de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto
Justamente en el último encuentro semanal de la finalizada Clínica Anual eBA de Registro de las Estadísticas del Baloncesto estuvimos discutiendo el tópico de las mentiras con las estadísticas, debate que había sido iniciado por la exposición "Estadísticas & Estadígrafos"="http://www.ebaclinics.com">eBA EN-LINEA.nemos la opinión de Paul H. Kvam y Joel Sokol de su trabajo "Enseñando Estadísticas con Ejemplos de los Deportes":

Las mentiras en estadísticas son cometidas más frecuentemente en la forma de las gráficas, cuando los ojos pueden ser más fácilmente engañados por gráficas tendenciosas. Un abuso común es el de manipular las escalas en las gráficas alterando, eliminando o cambiando los valores axis.

La próxima figura muestra dos diferentes gráficas mostrando un incremento en el promedio de concurrencia a los torneos de Fútbol Femenino de la NCAA entre 1998 y 2003. La primera gráfica (azul)  es la gráfica por default del Microsoft Excel; muchos sistemas de estadísticas, en realidad, restringirán ambas columnas de datos a una escala menor, lo que ayudará al lector a apreciar las diferencias más claramente. Sin embargo, esto también remueve la escala de la diferencia de la gráfica, lo cual hace también que los lectores presten menor atención a las escalas.

Average Attendance at NCAA

Average Attendance at NCAA

Dos diferentes gráficas mostrando el promedio de asistencia
en los partidos (temporada) de Fútbol Femenino de la NCAA

La sensación de la proporción del lector puede ser manipulada en gran medida con gráficas basadas en imágenes, que son el estándar en publicaciones deportivas. Como un ejemplo, la figura de abajo gráfica las victorias del New England Patriots usando clip-art en lugar de barras verticales..

Season Wins for the New England Patriots

Victorias en Temporada Regular de los New England Patriots, 2003-2003

Mientras que el peso (altura) de las figuras del balón de fútbol corresponden a la información que la gráfica quiere comunicarnos, el tamaño de los balones no corresponde a la información; los Patriots mejoraron un 56% en victorias entre 2002 y 2003, pero el incremento en el área de las figuras de los balones es mayor al 140%.

Extractos de una exposición del Prof. Roberto Azar en la Clínica Anual eBA

Esta temática está resumida en el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto' y en la Enciclopedia eBA.

'Conceptos de Registro de las Estadísticas del Baloncesto'
es una Serie de Notas editadas Regularmente Cada Mes !

Para leer TODOS los Artículos de esta Serie, pulse aquí: Categorías > Conceptos de Análisis


Noticias de Actualidad
Experimente el EuroBasket FIBA 2017 | Resumen del Torneo

Experimente el EuroBasket FIBA 2017 | Resumen del Torneo






Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

tags:    ~    ~    ~    ~    ~  
visite:  Portal eBA  ~  Foros  ~  Enciclopedia eBA  ~  Clínicas eBA  ~  Libro del Sistema eBA  ~  eBA en Facebook ~ eBA en Twitter

24.09.17

Selecciones del Estadígrafo de Baloncesto:
La Defensa Ilegal en el Baloncesto de la NBA

Defensa Ilegal: Una nebulosa regla de la NBA que fue utilizada irregularmente. Fue designada para prevenir el uso de la Defensa de Zona, hoy legal en la NBA, fue algo como una violación de los 3 segundos para la defensa, por la cual ningún defensor puede estar en el área restrictiva por más de, bien, 3 segundos. Si usted estaba en defensa y no estaba defendiendo agresivamente a alguien, no podía pasar más de 3 segundos ininterrumpidos en la llave.

El término Defensa Ilegal ha reemplazado al de Defensa de Zona en el uso de la NBA. La regla ahora en uso, apoyada en lineamientos, define una cobertura aprobada por defensores y equipos.
Violaciones de estas reglas y sus lineamientos serán notificadas como Defensa Ilegal.

La Defensa Ilegal en en Baloncesto de la NBA
Fotografía: eHow.com

a. Defensas Ilegales que violan las reglas y los lineamientos aceptados no son aceptados en la NBA.

b. Cuando el equipo atacante esta en su campo defensivo con el balón, no puede ocurrir una violación de defensa ilegal.

Los lineamientos de defensa ilegal debieron ser eliminados pues se habían transformado en problemáticos.

Ellos son problemáticos para los aficionados, que no entienden esta regla. Ellos son problemáticos para los jueces, quienes admitieron tener dificultad en administrar la regla. Y finalmente, los equipos han usado los lineamientos en una forma que produce baloncesto de aislamiento. Los equipos identifican áreas en el campo que ellos pueden usar para su ventaja en un determinado apareamiento de jugadores y esto produce una real monotonía de juego entre muchos de los equipos. Con baloncesto de aislamiento, la mayoría de los equipos de la NBA fueron semejantes. Poco movimiento de jugador, poco movimiento del balón, habiendo una decreciente cantidad de oportunidades de salidas de ataque rápido.

Estos desarrollos empezaron con un uso no correcto de los lineamientos de la defensa ilegal y entonces estos debieron ser eliminados. Con su eliminación, el resultado deseado es obtener un juego que otra vez este basado en el pase, cortadas, movimiento de jugadores, y movimiento del balón. Un juego que produzca oportunidades de salida de ataque rápido porque esa es la forma en el nuestro juego debe ser jugado.

( 'Conceptos de Registro de las Estadísticas del Baloncesto'
es una Serie de Notas editadas regularmente )

Esta temática está resumida en el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto' en la Enciclopedia eBA > Sistema eBA





Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !
Deja tu Comentario

tags:    ~    ~    ~    ~    ~  
visite:  Portal eBA  ~  Foros  ~  Enciclopedia eBA  ~  Clínicas eBA  ~  Libro del Sistema eBA  ~  eBA en Facebook ~ eBA en Twitter

18.09.17

Balón Devuelto a Pista Trasera ~ Over and Back... y el Vídeo de Actualidad
en los Conceptos de las Estadísticas del Baloncesto de los Jueves

Conceptos de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto:
Balón Devuelto a Pista Trasera ~ Over and Back ~ Concepto & Estadísticas

Conceptos de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto
"... Una pregunta sobre las reglas del baloncesto... qué es y cómo debemos registrar un 'Balón Devuelto a Pista Trasera' ~ Over and Back ? ..."

Es una violación que ocurre cuando el equipo en ataque ha llevado el balón a su pista delantera, retorna el balón a su pista trasera una vez que ya había tomado posición en el campo de ataque: el equipo atacante cruza la línea de medio campo y entonces vuelve a cruzarla hacia su pista delantera. Tan pronto como un jugador toca el balón en la pista trasera, el balón está muerto y será otorgado al equipo oponente para una puesta en juego.

Regla Americana: "Ambos pies y el balón" - si se está avanzando desde la pista trasera (lo que incluye la línea de medio campo), se retiene el estado de pista trasera hasta que todos los tres "puntos" estén en el campo delantero. ( Esto afecta tanto a la regla de over-and-back – balón devuelto a pista trasera – como a la regla de los 8/10 segundos. )

Regla Europea: En FIBA, si se está tocando el campo delantero, se está en estado de pista delantera, pero es también posible estar simultáneamente en ambos campos ( lo cual usualmente es un problema si se tiene el balón ).

ESPN Women College Basketball
Fotografía: ESPN Women College Basketball

Ejemplos:
1.1) Un jugador está dribleando el balón en su campo defensivo. Mientras continúa el drible, el jugador pisa con un pie en el campo de ataque.
Pregunta: Ha finalizado el conteo de los 8/10 segundos ?
Respuesta: Sí. El jugador tiene status de campo de ataque.
P: Ha cometido el jugador una violación de "Balón Devuelto a Pista Trasera – Over and Back" ?
R: No aún.

1.2) Continuando con el ejemplo anterior, el jugador eleva el pie del campo de ataque y continúa el drible enteramente en la pista trasera.
P: Ha cometido el jugador una violación de "Balón Devuelto a Pista Trasera – Over and Back" ?
R: Sí. Una vez que el jugador avanzando desde el campo defensivo hacia la pista delantera toca en campo de ataque con un pie o el balón, él debe continuar dentro del campo de ataque en su próxima maniobra.
[Nota: La acción descripta en el ejemplo es legal conforme a las reglas americanas. Sin embargo, el conteo de los 8/10 segundos deberá seguir continuando.]

2.1) Un jugador, cuyo equipo tiene el balón en la pista trasera, recibe un pase con un pie a cada lado de la línea de medio campo. El está parado ahí por unos segundos ( y no pivotea ).
P: Ha cometido el jugador una violación de "Balón Devuelto a Pista Trasera – Over and Back" ?
R: No aún.

2.2) Continuando con el ejemplo anterior, el jugador pasa el balón a un jugador de su propio equipo en el a.-) campo de ataque, o b.-) campo defensivo. El jugador receptor toca el balón.
P: Ha cometido el jugador una violación de "Balón Devuelto a Pista Trasera – Over and Back" ?
R: No en a.-), Sí en b.-).

2.3) En lugar de pasar, como en 2.2), el jugador elige driblar en dirección al campo de ataque.
P: Ha cometido el jugador una violación de "Balón Devuelto a Pista Trasera – Over and Back" ?
R: No. Toda vez que el jugador está avanzando hacia el frente, la intención de la regla está siendo respetada.

3.0) Un jugador sostiene el balón en el campo de ataque cerca de la línea del medio campo. El 1) driblea, con el balón tocando la línea del medio campo; 2) pisa parcialmente sobre la línea del medio campo con uno de los pies; o 3) toca levemente con el balón a un jugador de su propio equipo que está parado en la pista trasera.
P: Ha cometido el jugador una violación de "Balón Devuelto a Pista Trasera – Over and Back" ?
R: Sí, en todos los casos. En 3.1), no es violación hasta que el balón rebota en la manos del jugador (o del jugador de su propio equipo). En un drible, lo que debe ocurrir muy rápidamente. En 3.2) y 3.3), la violación es penada inmediatamente.
La línea del centro del campo es considerada parte de la pista trasera. [ Este caso es el mismo tanto para las reglas de FIBA y EEUU. ]


Registro Estadístico eBA= Finalmente, en todos los casos, el Sistema eBA de las Estadísticas del Baloncesto registra una Pérdida de Balón No Forzada, a menos que exista una influencia del jugador oponente – una marcación cerrada sobre la línea del medio campo, por ejemplo – en cuyo caso una Pérdida de Balón Forzada es registrada.

Leer Más en CLINICAS eBA EN-LINEA, buscar "balón devuelto a pista trasera" en este blog y consultar el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto'

Extractos de una exposición del Prof. Roberto Azar en la Clínica Anual eBA

Esta temática está resumida en el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto' y en la Enciclopedia eBA.

'Conceptos de Registro de las Estadísticas del Baloncesto'
es una Serie de Notas editadas regularmente Cada Mes !

Para leer TODOS los Artículos de esta Serie, pulse aquí: Categorías > Conceptos de Análisis


Noticias de Actualidad
Celebrando la Medalla de Oro con Eslovenia!



Celebrando la Medalla de Oro con Eslovenia!






Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !
Deja tu Comentario

tags:    ~    ~    ~    ~    ~  
visite:  Portal eBA  ~  Foros  ~  Enciclopedia eBA  ~  Clínicas eBA  ~  Libro del Sistema eBA  ~  eBA en Facebook ~ eBA en Twitter

Custom Search


View blog top tags

:: Next Page >>


If you're using AdBlock Plus
If you're using AdBlock Plus or some other adblocking software, please know that You are free to do so and we shall not try to stop you.
If you're using AdBlock Plus


Just know that, although you are clearly not interested in clicking any of the advertisements on this website, ad-blocking prevents us from continuing to produce the content we do provide free of charge, and we politely request you to kindly whitelist our site thereby allowing our harmless and unobtrusive ads to load and the impressions counting to run !.

Thank YOU !
The eBA Team


May 2018
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Recommend Our Blog ! Thanks !
   
Recomienda Nuestro Blog ! Gracias !

Online Duke Basketball Coaches Clinic

Entrenamiento & Estadísticas del Básquetbol

BLOG de Entrenamiento, Estadísticas, Vídeo Clips y Fotos de BASQUETBOL

NEWEST BASKETBALL DVDs
for the CHAMPIONSHIP!

TOP eBA DVDs
NEWEST BASKETBALL DVDs


1

Mike Procopio Basketball Skill Development Series 4-pack

by Mike Procopio


Mike Procopio Basketball Skill Development Series 4-pack

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...




2

The Bo Ryan Basketball System 2-Pack

by Bo Ryan


The Bo Ryan Basketball System 2-Pack

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...




3

Jamie Dixon: Open Basketball Practice 4-Pack

by Jamie Dixon


Jamie Dixon: Open Basketball Practice 4-Pack

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...




4

Danielle Viglione Basketball Training 3-Pack

by Danielle Viglione


Danielle Viglione Basketball Training 3-Pack

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...




5

Pat Clatchey's Game-Time Practice Drills 2-Pack

by Pat Clatchey


Pat Clatchey's Game-Time Practice Drills 2-Pack

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...




6

Dwane Casey Basketball Training Camp 2-Pack

by Dwane Casey


Dwane Casey Basketball Training Camp 2-Pack

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...




7

Al Marshall's Basketball Zone Defense 2-Pack

by Al Marshall


Al Marshall's Basketball Zone Defense 2-Pack

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...




8

Vic Schaefer Basketball: Offense and Defense 2-Pack

by Vic Schaefer


Vic Schaefer Basketball: Offense and Defense 2-Pack

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...




9

Joe Wootten's Basketball Camp Video 4-Pack

by Joe Wootten


Joe Wootten's Basketball Camp Video 4-Pack

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...




10

Geno Auriemma's "Complete Coaching" 3-Pack

by Geno Auriemma


Geno Auriemma's

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...




LAST YEAR TOP
BASKETBALL DVDs:


• 1 ~ 50 Set Plays for
Attacking Man-to-Man Defense

by Larry Brown
Tim Floyd
Fred Hoiberg
Tom Izzo
Mike Krzyzewski
Gregg Marshall
Greg McDermott
Dave Paulsen
Bill Self
Pat Summitt
Tara Vanderveer


• 2 ~ Mike Krzyzewski:
All Access Duke
Basketball Practice
National Championship Season

by Mike Krzyzewski


• 3 ~ Bob Hurley Coaching High School Basketball 4-Pack con Bob Hurley

• 4 ~ Geno Auriemma and Bob Knight:
Learn from the Legends Series
6-Pack DVD

by Geno Auriemma
and Bob Knight


• 5 ~ Roy Williams: Acceso Total a las Prácticas del North Carolina Basketball 3-Pack DVD con Roy Williams



more Basketball Books & DVDs...






Search


MAY 2018 Selected Pages !

About the eBA Stats Group Social Networks, Basketball Plays & Statistics Formulas!

About the Basketball Efficiency
in Different Possession Start Cases

About Basketball Assists
& Potential Assists

About the Right Way
to Evaluate the Basketball Defense

About Two Assists
in the SAME Basketball Play

About the Basketball
Team Defense Analysis

Open Letter About LinkedIn

About Basketball Stats,
Methods and Players

The Hand IS Part of the Ball
in Basketball

Underrated or Overrated
Individual Stats

Game Pace & TO Ratios
of Individual Players

Tracking Each Shot and the Game Situation with the Best Indicators of the Winner

Basketball Game Analyst
or Scientific Analyst ?

About Basketball Scouters & Statisticians

Modern Basketball Assist-Turnover
Ratio Levels

The Statistical Decision Limit
in Basketball

Basketball Rebounds
as Statistical Factor

Statistics Never Tell
the WHOLE Story

Basketball Starters and Substitutes

About the Basketball
Plus / Minus Data Analysis

Statistics Box Score Balance Errors

Basketball Assists
& Potential Assists

Basketball Team Defense

Basketball TO
& the "Game Pace" Factor


The World's Largest Selection of Instructional Basketball Videos, Books and DVDs


Páginas Seleccionadas
de MAYO 2018 !


Sobre las Redes Sociales del Grupo eBA Stats, Jugadas de Baloncesto y Fórmulas Estadísticas!

Sobre la Eficiencia en Baloncesto
Según el Comienzo de Posesión

Sobre las Asistencias del Baloncesto
y las Asistencias Potenciales

Sobre la Forma Correcta de Evaluar
la Defensa en Baloncesto

Sobre Dos Asistencias
en Una MISMA Jugada en Baloncesto

Análisis de la Defensa de Equipo
en Baloncesto

Carta Abierta Sobre LinkedIn

Sobre Estadísticas, Métodos
y Jugadores

La Mano ES Parte del Balón
en Baloncesto

'Ritmo de Juego'
& la 'Relación de BP'

Cada Lanzamiento Conforme a la Situación y los Mejores Indicadores de una Victoria

Analista de Partido de Baloncesto
ó Analista Científico ?

Sobre Escouters y Estadígrafos
del Baloncesto

Niveles de Relación Asistencias-Balones Perdidos en el Baloncesto

El Límite Estadístico Determinante
en Baloncesto

Concepto del Rebote
como Factor Estadístico en Baloncesto

Las Estadísticas No cuentan TODO !

Titulares y Suplentes en Baloncesto

Sobre el Análisis de los
Datos del Plus / Minus en Baloncesto

Errores en el Balance de las Estadísticas

Asistencias y Asistencias Potenciales

Análisis de la Defensa de Equipo

BP y el Factor "Ritmo de Juego"



Hey There ! LIKE US on Facebook !
Thank You !



Hola Gente ! Regálanos un LIKE en Facebook ! Muchas Gracias !



OUR eBA ALL TIME
TOP DVDs


1

Mike Krzyzewski:
All Access Duke
Basketball Practice
National Championship Season

by Mike Krzyzewski


Mike Krzyzewski: All Access Duke Basketball Practice: National Championship Season by Mike Krzyzewski

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...




2

Geno Auriemma
and Bob Knight:
Learn from
the Legends Series
6-Pack DVD

by Geno Auriemma
and Bob Knight


Geno Auriemma and Bob Knight: Learn from the Legends Series ~ 6-Pack DVD with Geno Auriemma and Bob Knight


To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...




3

Roy Williams:
All Access
North Carolina
Basketball Practice
3 Pack DVD
with Roy Williams


Roy Williams: All Access North Carolina Basketball Practice 3 Pack DVD with Roy Williams

To the eBA Review,
Live Footage
& Videos...




4

All Access Basketball Practice
with Larry Brown


All Access Basketball Practice with Larry Brown

To the eBA Review,
Live Footage
& Videos...




5
All Access Kentucky
Basketball Practice:
The National Championship Season 2011-12
with John Calipari


All Access Kentucky Basketball Practice: The National Championship Season 2011-12 with John Calipari

To the eBA Review,
Live Footage
& Videos...




6
All Access Practice
with Pat Summitt 2-Pack


All Access Practice with Pat Summitt 2-Pack

To the eBA Review,
Live Footage
& Videos...




more Basketball Books & DVDs!




Linkblog

eBAstats.com

contributors

Web Sites ~ Sitios Web

Misc

XML Feeds

What is this?

Bookmark and Share