BEST BASKETBALL COACHING COURSES for SUCCESS!



Skill Development by Kevin Eastman

Click here to read the full review
and the full live footage!


No more expensive DVD's and their distribution costs,
no more expensive & time-consuming websites, and no more !


Check out ALL-BASKETBALL FEATURED MOST POPULAR COURSES! or
Check out CoachTUBE ALL-SPORTS FEATURED COURSES!







Loading

In this Basketball Statistics Blog Your comments are Welcomed !
... by means of InterMail English or InterMail Español !

There is NO NEED TO REGISTER and to protect your privacy,
we'll not publish neither your email address NOR YOUR URL !

Categories: Sistema eBA de Análisis, Casos de Estudio, Conceptos de Análisis, Estadígrafos & Roles, Estadísticas, Estadísticas de Avanzada, Fórmulas, Terminología, Preguntas Seleccionadas

13.07.18

Terminología Estadística en la Enciclopedia: Regresión Estadística

Permalink 10:46:28, Categories: Estadísticas, Terminología  

Terminología de las Estadísticas: Regresión Estadística

Terminología de las Estadísticas
La regresión estadística o regresión a la media es la tendencia de una medición extrema a presentarse más cercana a la media en una segunda medición. La regresión se utiliza para predecir una medida basándonos en el conocimiento de otra.

El término regresión fue introducido por Francis Galton en su libro Natural inheritance (1889), partiendo de los análisis estadísticos de Karl Pearson. Su trabajo se centró en la descripción de los rasgos físicos de los descendientes (variable A) a partir de los de sus padres (variable B).

Estudiando la altura de padres e hijos a partir de más de mil registros de grupos familiares, se llegó a la conclusión de que los padres muy altos tenían una tendencia a tener hijos que heredaban parte de esta altura, pero que revelaban también una tendencia a regresar a la media.

Galton generalizó esta tendencia bajo la "ley de la regresión universal": «Cada peculiaridad en un hombre es compartida por sus descendientes, pero en media, en un grado menor.»

Regresión

Dadas dos variables (Y: variable dependiente; X: independiente) se trata de encontrar una función simple (lineal) de X que nos permita aproximar Y mediante: Ŷ = a + bX

a (ordenada en el origen, constante)
b (pendiente de la recta)
A la cantidad e=Y-Ŷ se le denomina residuo o error residual.

Pat Summitt and Coachtube

Así, en el ejemplo de Pearson: Ŷ = 85 cm + 0,5X

Donde Ŷ es la altura predicha del hijo y X la altura del padre: En media, el hijo gana 0,5 cm por cada cm del padre.

Leer mas detalles sobre esta definición y otros términos estadísticos en nuestro nuevo Enciclopedia de la Terminología Estadística.

'Terminología de las Estadísticas'
es una Serie de Notas editadas regularmente !

Para leer TODOS los Artículos de esta Serie, pulse aquí: Categorías > Conceptos de Análisis



Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

etiquetas:    ~    ~    ~    ~    ~  
visite:  Portal eBA ~ Foros ~ Enciclopedia ~ Clínicas ~ Libro del Sistema eBA ~ eBA Facebook ~ eBA Twitter ~ eBA Google+ ~ YouTube BA


24.06.18

Casos de Estudio de las Estadísticas del Baloncesto ~ Registro de un Lanzamiento Sobre Reloj

El Estadígrafo de Baloncesto:
Conclusión Caso de Estudio de Estadísticas del eBA loncesto

Caso de Estudio de Estadísticas del eBA loncesto
Caso de Estudio de Registro de un Lanzamiento Sobre el Reloj...

"... Mientras el reloj de lanzamiento está por agotarse, A1 realiza un lanzamiento y el balón sin ninguna duda está en vuelo antes de la chicharra.

• caso a) La chicharra suena mientras el balón está en el aire y el balón golpea en el aro o entra en la canasta.
• caso b) La chicharra suena mientras el balón está en el aire, el balón no golpea en el aro, y A2 toma el rebote.
• caso c) La chicharra suena mientras el balón está en el aire, el balón no golpea en el aro, y B3 toma el rebote sobre el ala derecha del campo.
• caso d) El balón no golpea en el aro y la chicharra suena mientras B3 toma el rebote./>
• caso e) El balón golpea en el aro y la chicharra suena mientras B3 toma el rebote sobre A4

Cuál es la regla correcta del juego y del registro estadístico INDIVIDUAL ó COLECTIVO conforme al Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto en cada una de las situaciones dadas, incluyendo el tipo de registro ( pérdida del balón forzada, no forzada; falta personal buena, mala o neutral; rebote cercano, largo, disputado, no disputado; asistencia realizada, perdida, potencial o doble; etc ...) ... ?"

About Basketball Shots

Conclusión:

Fundamentos del Sistema eBA de Estadísticas:

Un jugador no debiera ser cargado con un lanzamiento desde el campo influenciado por sus propias acciones ilegales, o de cualquier compañero u oponente a menos que el lanzamiento resulte en un Tc.

Registro eBA de las Estadísticas del Baloncesto:

En todos los casos no se registra ningún balón perdido !

• en (a) la chicharra es ignorada. Se le registra a A1 un Ti y, si el lanzamiento fuera bueno, se acredita a A1 con un Tc;

• en (b), (c) y (d) los jueces penan la violación y al Equipo B le es otorgado el balón para una puesta en juego. Se le registra a A1 un Ti y se acredita al Equipo B con un rebote de balón muerto;

• en (e) los jueces no penan la violación y el Equipo B continúa en control del balón. Se le registra a A1 un Ti y se acredita a B3 con un rebote disputado.



Coachtube and Tom Izzo




Se pueden encontrar más casos de estudio del eBA Basketball Statistics Analysis System en la Enciclopedia eBA del Baloncesto > Casos de Estudio.


Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

tags:  ~   ~   ~   ~   ~  
visite:  Portal eBA  ~  Foros  ~  Enciclopedia eBA  ~  Clínicas eBA  ~  Libro del Sistema eBA ~ eBA en Facebook ~ eBA en Twitter

18.06.18

Sobre la Alineación en los Tiros Libres en Baloncesto: Diferencias & Estadísticas
& el Vídeo de Entrenamiento en las Reflexiones Estadísticas de la Semana

Reflexiones Estadísticas de la Semana:
Sobre la Alineación en los Tiros Libres en Baloncesto: Diferencias & Estadísticas


Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto
National Federation - Federación Nacional (Universidades EE.UU):
a- los equipos tiene el derecho a alternar posiciones a ambos lados del área restringida, con los oponentes al lanzador del tiro libre obteniendo las posiciones más cercanas al aro.
b- como máximo 8 jugadores pueden estar en el área restringida (4 de cada lado), y podría haber entonces 5 de un equipo, y ninguna posición vacante puede ser ocupada por un oponente.

NCAA, NBA, FIBA:
a- los equipos tienen el derecho a alternar posiciones a ambos lados del área restringida, con los oponentes al lanzador del tiro libre obteniendo las posiciones más cercanas al aro.
b- sólo un máximo de 5 jugadores pueden estar en la área restringida: 3 oponentes al lanzador y 2 del mismo equipo del lanzador.

En la NBA:
c- las 4 posiciones más cercanas al aro DEBEN estar ocupadas en un tiro libre.

En la FIBA:
c- cualquiera de las posiciones puede estar vacía, pero deben permanecer vacías si el equipo con derecho a ellas no las ocupa.

En la NF, NCAA, FIBA:
d- jugadores que no están en las posiciones marcadas en el área restringida, deben permanecer fuera de la línea de los 3 puntos y detrás de la linea de tiros libres extendida hasta que el balón golpee el aro.

En la NBA:
d- este último párrafo de la regla es mucho más liberal.

Los aficionados al baloncesto han hecho una obra de arte para distraer a los jugadores a la hora de los tiros libres !

Los tiros libres son un proceso organizado, también para el estadígrafo. Veamos ahora algo sobre el registro de las estadísticas del baloncesto en este caso. Realmente, es el lanzamiento donde disponemos de todo el tiempo para registrar datos. El lanzador toma su lugar detrás de la línea de tiros libres (4.5 metros o 15 pies desde el aro). Todos los demás jugadores deben pararse en los lugares correctos hasta que el balón abandone las manos del lanzador:

El número de jugadores permitido por las reglas - conforme al último mensaje - se alinea a los costados del área restringida ( llave, zona de tiros libres, área pintada, "keyhole", "paint", "lane"). Estos jugadores son normalmente los únicos que rebotearán el balón. Tres o cuatro se alinean sobre uno de los lados y dos o cuatro sobre el otro. En todas las reglas, un jugador defensor siempre toma el lugar más cercano al aro.

Los restantes jugadores, debe permanecer detrás de la línea de los tres puntos y de la línea de tiros libres extendida (una imaginaria línea extendida desde la línea de tiros libres en ambas direcciones hasta las líneas laterales).

Abandonar sus respectivos lugares antes que el balón deje las manos del lanzador, interfiriendo con el balón, e (para el equipo en defensa solamente) intentar confundir al lanzador, son todas violaciones. Además, el lanzador debe liberar el balón dentro de los cinco segundos (diez en la NBA) y no debe pisar o pasar la línea de tiros libres hasta que el balón toca el aro.

- Una violación del lanzador cancela el tiro libre y el estadígrafo registra un tiro libre errado y un rebote de equipo para los oponentes, en caso de tratarse del último tiro libre;

- una violación del equipo defensivo resulta en un tiro libre adicional si el lanzador erra el mismo y no hay registro estadístico en el conteo de las posesiones, sino únicamente en el reporte de jugada-por-jugada - ver Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto;

- una violación del equipo en ataque o un lanzamiento que completamente no toca el aro ni el tablero resulta en la pérdida de posesión en favor del equipo en defensa (solamente si se trata del último lanzamiento), el estadígrafo registra un último tiro libre errado y un rebote defensivo de equipo en Tiro Libre para el equipo en defensa.

( Extractos de mi exposición en la Sistema eBA de Registro de las Estadísticas:
"Análisis de los Tiros Libres en Baloncesto" ).


CHAMPIONSHIP PRODUCTIONS LAST MINUTE SALE PROMOTION


Coaching DVDs at Championship Productions


This SALE promotion IS ONGOING !



Check out
TODAY's SALE PROMOTIONS!
orCheck out CHAMPIONSHIP
NEWEST BASKETBALL DVDs!





Leer Más en SISTEMA eBA EN-LINEA, buscar "tiros libres en baloncesto" en este blog y consultar el 'Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto'



Vídeos de Entrenamiento del Baloncesto:
Michael Redd ~ PRECISAR LA PANTALLA - Signature Moves

Todos los Derechos de este Vídeo Pertenecen a NIKE.com


Michael Redd ~ PRECISAR LA PANTALLA - Signature Moves

Nike Basketball Pro Training nos presenta a Michael Redd mostrando uno de sus mejores movimientos la pantalla precisa.

Agreguen el la pantalla de Michael Redd a vuestro arsenal en el capo de juego con Signature Moves del Baloncesto. Aprovechen cada una de las ventajas !

Este Vídeo pertenece a NIKE SIGNATURE MOVES SERIES

Para ver todos nuestros vídeos de entrenamiento ir a nuestro Canal YouTube BA

'Reflexiones sobre Estadísticas del Baloncesto'
es una Serie of Notas editada regularmente !

Para leer TODAS las Reflexiones sobre Estadísticas, pulse aquí: Estadígrafos & Roles



Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

tags:  ~   ~    ~   ~   ~  
visite:  Portal eBA ~ Foros ~ Enciclopedia ~ Clínicas ~ Libro del Sistema eBA ~ eBA Facebook ~ eBA Twitter ~ eBA Google+ ~ YouTube BA

05.06.18

Selecciones del Estadígrafo: Registrando Estadísticas ~ Quién es el Goleador más Eficiente ?

Cuestiones de Registro de las Estadísticas del Baloncesto:
Registrando Estadísticas ~ Quién es el Goleador más Eficiente ?


Cuestiones de Registro de las Estadísticas del Baloncesto
... Dos jugadores, de la misma liga, ambos promediaron el mismo número de puntos por partido.

Eficiencia de Ti: Jugador 1 tuvo 0,511, mientras que el jugador 2 tuvo un rating menor de 0,478.
Porcentaje Verdadero de Lanzamiento: Jugador 1 lanzó 0.549, mientras que el otro tuvo un más alto 0.559 ...

Entonces quién de los dos jugadores fue el goleador más eficiente conforme al Sistema eBA de Estadísticas del Baloncesto ? ...

Este artículo fue actualizado en nuestras COLECCIONES Google +!

'Cuestiones de Registro de las Estadísticas del Baloncesto'
es una Serie de Notas editadas regularmente !


Para leer TODOS los Artículos y ver todos los Vídeos de esta Serie, pulse aquí: Categorías > Preguntas Seleccionadas



Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

tags: ~ ~ ~ ~
visite:  Portal eBA  ~  Foros  ~  Enciclopedia eBA  ~  Clínicas eBA  ~  Libro del Sistema eBA  ~  eBA en Facebook  ~  eBA en Twitter

21.05.18

Terminología Estadística en la Enciclopedia eBA: La Analogía

Permalink 16:18:32, Categories: Estadísticas, Terminología  

Terminología Estadística en la Enciclopedia eBA: Analogía

Terminología de las Estadísticas
Uma analogia é uma relação de equivalência entre duas outras relações.

As analogias têm uma forma de expressão própria que segue o modelo: A está para B, assim como C está para D.

Por exemplo, diz-se que: "Os patins estão para o patinador, assim como os esquis estão para o esquiador".

Ou seja, a relação que os patins estabelecem com o patinador é idêntica à relação que os esquis estabelecem com o esquiador.

A maior parte das pessoas achará a analogia dos esquis/patins verdadeira. No entanto, é extremamente difícil estabelecer de forma rigorosa porque é que é verdadeira.

analogy
A simple analogy explaining magnetic mirrors: a marble in a bowl.
The highest the marble can reach as it rolls around in the bowlis the blue line.


Imágen: The Polywell Blog


Normalmente, as analogias são fluídas e uma análise mais detalhada poderá revelar algumas imperfeições na comparação.

Afinal, esquiar e patinar são actividades parecidas, mas não são exactamente iguais.

Em matemática foi desenvolvida uma versão mais formal de analogia, o isomorfismo.

Leer mas detalles sobre esta definición y otros términos estadísticos en nuestro nuevo Enciclopedia de la Terminología Estadística y del Baloncesto.

'Terminología de las Estadísticas'
es una Serie de Notas editadas regularmente ! !

Para leer TODOS los Artículos de esta Serie, pulse aquí: Categorías > Conceptos de Análisis






Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !
Deja tu Comentario

etiquetas:    ~    ~    ~    ~    ~  
visite:  Portal eBA ~ Foros ~ Enciclopedia ~ Clínicas ~ Libro del Sistema eBA ~ eBA Facebook ~ eBA Twitter ~ eBA Google+ ~ YouTube BA


14.05.18

Reflexiones Estadísticas: A quién pertenecen los datos estadísticos en baloncesto?

Reflexiones Estadísticas:
A quién pertenecen los datos estadísticosr en baloncesto?


Reflexiones del Domingo sobre Estadísticas del Baloncesto
Cuando el estadígrafo finaliza su trabajo y entrega el reporte analístico del partido: tiene el estadígrafo derecho a usar esos datos con propósitos de publicación ?

En primer lugar, en las primeras horas de la temporada, y a efectos de eliminar desde el principio toda duda acerca del trabajo como estadígrafo, un acuerdo documentado entre el director del equipo de baloncesto y el estadígrafo ciertamente harán más claras y comprensibles las obligaciones y derechos de cada una de las partes.

Si el acuerdo es de permiso total, no tenemos ningún problema.

Ahora bien, cuando el estadígrafo trabaja para un equipo de baloncesto, es claro que los datos le pertenecen a la institución.

A quién pertenecen los datos estadísticos de Baloncesto
Imagen: Sistema eBA

Si en la pre-temporada fue acordado por contrato que la institución es la dueña de los datos, y al estadígrafo le es parcialmente permitido utilizar los datos con finalidades de publicación, obviamente existe una obligación de no revelar las identidades de la institución ni el equipo a efectos de proteger su derecho al anonimato de acuerdo con el derecho de uso limitado.

En cualquier caso, el entrenador principal y el director del equipo deberían ser informados de esa intención de usar los datos y ellos deberían recibir una copia de la investigación.

Esta temática está resumida en el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto' en la Enciclopedia eBA > Los Artículos

Vídeos de Entrenamiento del Baloncesto:
Por Detrás de la Espalda con Manu Ginóbili

Todos los Derechos de este Vídeo Pertenecen a NIKE.com


Por Detrás de la Espalda con Manu Ginóbili

Este Vídeo pertenece a NIKE SIGNATURE MOVES SERIES



'Reflexiones sobre Estadísticas del Baloncesto'
es una Serie of Notas editada regularmente !

Para leer TODAS las Reflexiones sobre Estadísticas, pulse aquí: Estadígrafos & Roles






Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !
Deja tu Comentario

tags:  ~ ~ ~ ~ ~
visite:  Portal eBA  ~  Foros  ~  Enciclopedia eBA  ~  Clínicas eBA  ~  Libro del Sistema eBA  ~  eBA en Facebook  ~  eBA en Twitter

07.05.18

Puesta en Juego Quebrando el Plano de la Línea en Baloncesto & Vídeo-Caso de Estudio

Cuestiones de Registro de las Estadísticas del Baloncesto:
Puesta en Juego Quebrando el Plano de la Línea en Baloncesto


Cuestiones de Registro de las Estadísticas del Baloncesto
... Alguna pregunta sobre la regla de puesta de juego desde la banda y registro estadístico:

Le es concedido a A1 un saque desde fuera del campo. Mientras está sosteniendo el balón, las manos de A1 cruzan el plano de la línea divisoria de manera que el balón está sobre el área del campo de juego.
B2 agarra el balón que está en manos de A1 o palmotea el balón sacándolo de las manos de A1.
Cuál es la regla del juego y el registro estadístico en esta situación ? ...

Comentario Sobre la Regla= Antes que un lanzador de una puesta en juego desde la banda libere el balón, es posible que la acción de lanzar cause que las manos del jugador quiebren el plano de la linea divisoria que separa el sector de dentro del campo del sector fuera del mismo. En tales situaciones, continúa siendo responsabilidad del jugador defensor el evitar interferir con el saque de banda tocando el balón mientras este esté aún en las manos del lanzador.

Registro eBA de las Estadísticas del Baloncesto=
B2 ha interferido con el lanzamiento de banda, demorando por lo tanto la reanudación del juego. Una advertencia será dada a B2 y comunicada al entrenador B y esta advertencia tendrá validez para todos los jugadores del equipo B por el resto del partido. La repetición de una acción similar por cualquier jugador del equipo B podrá resultar en una falta técnica.
En el caso descripto en la pregunta, ningún registro estadístico es realizado, pero si fuera penado con una falta técnica, una PERDIDA DE BALON NO FORZADA en la categoría "FT" es cargada contra el jugador ofensor.

Mar 8, 2014; Durham, NC, USA; Duke Blue Devils students taunt North Carolina Tar Heels guard Leslie McDonald (2) as he throws the ball inbounds to a teammate in their game against the Duke Blue Devils at Cameron Indoor Stadium. In this Photograph by Mark Dolejs from USA TODAY Sports presented by eBA Stats Basketball Statistics Analysis .
Photograph: by Mark Dolejs from USA TODAY Sports

Sobre el Análisis por Medio del Vídeo=
Un comentario sobre las reglas para resumir esta temática: el defensor no puede quebrar el plano de la línea, si así lo hiciera recibirá una advertencia y luego será penado con una Falta Técnica.
Si el defensor quiebra el plano y toca el balón o el jugador ANTES QUE EL BALON SEA LIBERADO a través del plano la penalidad es una falta técnica. Cuando analizamos un juego de baloncesto debemos tener la asistencia del análisis por medio del vídeo para decidir la responsabilidad de cada uno de los jugadores en esta situación.

Todos los términos en este tópico están ampliamente explicados en el Libro del Sistema eBA de Estadísticas del Baloncesto y en Clínica eBA EN-LINEA.




Casos de Estudio en Vídeo:
Triple Anulado por 24 segundos en Baloncesto




"... Triple Anulado que fue Legal: este es el Sexto Partido de las Finales NBA 1998 - Chicago Bulls 87 Utah Jazz 86. Aquí tienen dos casos de lanzamiento sobre el final de los 24 segundos: en el segundo caso del vídeo no hay problemas de registro. Pero con el primero estoy en dudas: la conversión fue anulada pero el replay muestra que el lanzamiento fue válido: cómo registramos esta jugada ? Penalizamos al jugador con un lanzamiento errado ?

Cómo registra esta situación el Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto ? ..."

Consulte este Caso de Estudio en este mensaje de los Foros de Estadísticas del Baloncesto


'Cuestiones de Registro de las Estadísticas del Baloncesto'
es una Serie de Notas editadas regularly !

Para leer TODOS los Artículos y ver todos los Vídeos de esta Serie, pulse aquí:
Categorías > Preguntas Seleccionadas




Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

tags: ~ ~ ~ ~
visite:  Portal eBA  ~  Foros  ~  Enciclopedia eBA  ~  Clínicas eBA  ~  Libro del Sistema eBA  ~  eBA en Facebook  ~  eBA en Twitter

21.04.18

Las Faltas Personales & la Evaluación del Jugador... y el Vídeo de Actualidad
en los Conceptos de las Estadísticas del Baloncesto de la Semana

Conceptos de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto:
Las Faltas Personales & la Evaluación del Jugador ~ Concepto & Estadísticas

Conceptos de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto
Por qué con excepción del 'Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto', las faltas personales generalmente no son tomadas en cuenta en formulas de evaluación o eficiencia de otros sistemas estadísticos ?

Existe un error de concepto en los otros sistemas de análisis de las estadísticas del básquetbol, especialmente en las estadísticas en tiempo real, y las faltas personales no son siquiera consideradas cuando evaluamos el talento de un jugador.

Este error o "mito de las estadísticas" nació por el falso concepto de que está asumido que todos comenten dichas faltas personales y de que son inevitables.

Aún más, una falta significaría que el defensor fue tomado fuera de posición y ha dañado a su equipo sumando esa falta al número que eventualmente conducirá al oponente a posesiones libres por medio del la situación de Bonus.

Personal Fouls eBA Analysis
Fotografía: Chronicle ON Line

Pero el Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Básquetbol tiene una evaluación de las faltas personales realizadas y recibidas y califica a cada una de ellas como "buena", "neutral" o "mala": el rating está explicado en las Clínicas eBA EN-LINEA y discutido en el Foro de "Estadísticas y Estadígrafos" en el Foro, reservado para miembros registrados.

Algo así como cuando los 2 tiros libres son errados la falta se transforma en positiva para el equipo que cometió la falta casi como un recupero. Si sólo uno de los tiros libres es convertido se produce un empate, nada perdido o ganado. Cuando 2 de 3 tiros libres son convertidos en el promedio de los tiros libres se convierte en factor negativo para el quipo que cometió la falta.

La situación en la cual la falta personal fue cometida, juega un importante rol en este análisis eBA de las faltas personales.

Leer Más en ENCICLOPEDIA eBA EN-LINEA, buscar "faltas personales en baloncesto" en este blog y consultar el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto'

Esta temática está resumida en el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto' y en la Enciclopedia eBA.

'Conceptos de Registro de las Estadísticas del Baloncesto'
es una Serie de Notas editadas regularmente !

Para leer TODOS los Artículos de esta Serie, pulse aquí: Categorías > Conceptos de Análisis


Noticias de Actualidad
EuroLiga 2018: Top 5 Jugadas - Playoffs Partido 2



Top 5 Jugadas - EuroLLiga Playoffs Partido 2



Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

tags:    ~    ~    ~    ~    ~  
visite:  Portal eBA  ~  Foros  ~  Enciclopedia eBA  ~  Clínicas eBA  ~  Libro del Sistema eBA  ~  eBA en Facebook ~ eBA en Twitter ~ Tienda eBA

17.04.18

Reflexiones sobre la Aplicabilidad de un Sistema de Estadísticas en la Escuela Secundaria
& el Vídeo de Entrenamiento en las Reflexiones Estadísticas de la Semana

Reflexiones Estadísticas de la Semana:
Sobre la Aplicabilidad de un Sistema de Estadísticas en la Escuela Secundaria


Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto
En nuestras Clínicas eBA de Estadísticas del Baloncesto, los participantes siempre me preguntan acerca de la Aplicabilidad de nuestro Sistema de Estadísticas para el Baloncesto en las Escuela Secundaria.

Esto es inevitable: los estudiantes de los últimos años de la Escuela Secundaria llaman la atención de los scouters ! Podemos leer en uno de nuestros artículos en la sección Scouting una apelación a los estudiantes de la Secundaria "a que estén seguros de gozar de su experiencia de Baloncesto en la Escuela Secundaria, y de dedicarse a su equipo !

Algunos estudiantes / atletas sobre enfatizan el proceso de reclutamiento y terminan produciendo por debajo de sus posibilidades reales debido a la excesiva presión que ellos se auto-imponen para impresionar a los reclutadores, un excesivo énfasis en sus estadísticas, o cuidándose a sí mismo para la universidad. Hay que trabajar duro, moverse rápido y jugar su juego para ayudar a su equipo !

...trabajar con sus jugadores en  los fundamentos del baloncesto !

Está claro, desde el mismo nombre de nuestro sistema y del sitio, que nosotros apuntamos a "equipos profesionales de baloncesto". Yo no creo que un sistema completo de estadística deba ser aplicado en la Escuela Secundaria, pero sobre que el entrenador de la secundaria debe llevar estadísticas básicas no me cabe ninguna duda, especialmente en los últimos años.

Y su empleo y resultados debe estar enfatizado en el programa de entrenamiento: lo cual significa, el uso de las estadísticas para ayudar al jugador a superarse a sí mismo en las áreas correctas y asistir al entrenador en la programación de sus entrenamientos de una manera más ajustada.

Quizás se intentó preguntar si todo este conjunto de fórmulas complejas de análisis son necesarias en la Escuela Secundaria.... por favor, escuche a este viejo entrenador, estadígrafo y analista de baloncesto: todo el tiempo que Usted disponga.... trabaje con sus jugadores en los fundamentos del baloncesto !

El futuro entrenador de las Divisiones Profesionales de sus actuales jugadores le concederá, aún cuando sea secretamente, el crédito a Usted....!

Leer Más en ENCICLOPEDIA eBA EN-LINEA, buscar "estadísticas en la Escuela Secundaria" en este blog y consultar el 'Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto'



Vídeos Semanal de Entrenamiento del Baloncesto:
Jump Hacia Atrás Crossover con Steph Curry

Todos los Derechos de este Vídeo Pertenecen a NIKE.com


Jump Hacia Atrás Crossover con Steph Curry

Agregue el Juamp Hacia Atrás de Steph Curry a su arsenal en el campo con Nike Basketball's Signature Moves. Tome Ventaja de Cada Movimiento !.

Este Vídeo pertenece a NIKE SIGNATURE MOVES SERIES

'Reflexiones sobre Estadísticas del Baloncesto'
es una Serie of Notas editada regularmente !

Para leer TODAS las Reflexiones sobre Estadísticas, pulse aquí: Estadígrafos & Roles



Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

tags:  ~   ~    ~   ~   ~  
visite:  Portal eBA ~ Foros ~ Enciclopedia ~ Clínicas ~ Libro del Sistema eBA ~ eBA Facebook ~ eBA Twitter ~ eBA Google+ ~ YouTube BA ~ Tienda eBA

13.04.18

Análisis Espacial de Lanzamientos en Baloncesto; el Caso de L.A. Lakers
Por Fernando A. Lopez, Jose A. Martínez y Manuel Ruiz en Recortes de Prensa de los Archivos

Recortes de Prensa de los Archivos:
Análisis Espacial de Lanzamientos en Baloncesto; el Caso de L.A. Lakers
by Fernando A. Lopez, Jose A. Martínez y Manuel Ruiz

Recorte de Prensa de Baloncesto de los Viernes
De Comunidad Virtual de Ciencias del Deporte
Por Fernando A.lopez, Jose A. Martínez y Manuel Ruiz
Descargar el original aquí:
' Análisis Espacial de Lanzamientos en Baloncesto; el Caso de L.A. Lakers '
por Fernando A.lopez, Jose A. Martínez y Manuel Ruiz


"... La importancia del análisis cuantitativo del deporte a través del uso de estadísticas de juego ha sido un área de creciente interés en los últimos años. En esta investigación mostramos una aplicación de la estadística espacial al entendimiento del juego en baloncesto.

Esta metodología ha sido infrautilizada en la investigación en deporte hasta la fecha, especialmente en baloncesto. Así, describimos una técnica de segmentación espacial, como el test de Kulldroff, que es ampliamente utilizado en epidemiología, y puede ser aplicado para analizar estadísticas de juego en baloncesto.

Este test detecta clusters de lanzamientos de baja y alta incidencia, caracterizando mejor el juego de los equipos y de los jugadores. Además, desarrollamos un test basado en entropía, el test V, que permite comparar los mapas de lanzamiento. Para ilustrar empíricamente el atractivo de esta aproximación metodológica, aplicamos estos análisis al rendimiento del equipo de la NBA: Los Angeles Lakers.

Este equipo vivió una enorme transformación en las últimas temporadas, pasando de ser una franquicia de rendimiento medio a ganar la NBA, debido a, entre otros factores, la incorporación de dos jugadores clave en la temporada 2007-08: Pau Gasol y Derek
Fisher. ..."

"... Aunque la estadística espacial está siendo progresivamente incorporada al análisis del deporte (ej. Mulrooney, 2007) y existe una continua mejora en la generación de los datos sobre coordenadas de lanzamiento en baloncesto (Chen, Tien, Chen, Tsai y Lee, 2009), sigue siendo necesaria la utilización de una herramienta potente para entender los patrones espaciales de lanzamiento, con el fin de ayudar a los entrenadores y a los analistas a evaluar el juego, y así tomar decisiones con menor riesgo.

Además, esta aproximación puede complementar otras investigaciones sobre dinámica espacio-temporal de coordinación de equipos de baloncesto (Bourbousson, Sève y McGarry, 2010; Jäger y Schöllhorn, 2007), o habilidades de tiro (Piette, Sathyanarayan y Kai, 2010).

Por tanto, el procedimiento que presentamos en este estudio es una aproximación novedosa para enriquecer la información obtenida de los datos jugada a jugada de los partidos de baloncesto, y de la monitorización y seguimiento en vídeo de los jugadores. ..."

"... Los Lakers consiguieron un porcentaje de victorias del 51% en la temporada 2006/07, 69% en la 2007/08 y 79% en la 2008/09. En esas dos últimas temporadas los Lakers jugaron la final de la NBA, ganando la última de ellas.

La transformación del rendimiento del equipo fue evidente, siendo la temporada 2007/08 el punto de inflexión de ese cambio. Los analistas especializados están de acuerdo en que la incorporación de Fisher y Gasol fue crucial para la transformación (ej.. Bresnahan, 2010; Kleeman, 2009; Manning, 2009; Sanderson, 2010).

Hay que remarcar, asimismo, que Ariza sólo jugó 24 partidos en esa temporada, a causa de una lesión. Antes de firmar a Gasol, los Lakers tenían record de victorias de 65% en los primeros 46 partidos de la competición. Tras la incorporación de Gasol, y considerando sólo los 27 encuentros en los que el español jugó (se perdió 9 partidos por una lesión), los Lakers consiguieron un registro de 84%.

En esta investigación analizamos si este cambio tan evidente en el rendimiento de los Lakers está reflejado en los diferentes patrones de localización de tiro, o si la llegada de Gasol y Fisher cambió el juego de los Lakers desde el punto de vista espacial, así como si jugadores como Bryant u Odom modificaron su modelo de distribución espacial de lanzamientos. ..."

Los Angeles Lakers Accomplishments: -5 NBA Championships (1999-00, 2000-01, 2001-02, 2008-09, 2009-10) -3 Additional Finals Appearances (1990-91, 2003-04, 2007-08) -19 playoff appearances. En esta fotografía desde Wrestle Zone presentada por eBA Análisis de las Estadísticas del Baloncesto .
Fotografía: Wrestle Zone

"... Para detectar clusters espaciales de alta o baja incidencia en el número de intentos de lanzamientos utilizaremos el test de Kulldorff. El procedimiento para este contraste es imponer una ventana sobre el mapa y mover el centro de la ventana sobre cada localización de manera que la ventana incluya conjuntos diferentes de puntos vecinos en diferentes localizaciones.

Ajustando la localización del centro y el radio de la ventana el método genera un gran número de ventanas distintas, cada una de ellas incluyendo diferentes conjuntos de puntos vecinos. En cada localización, el tamaño de la ventana se aumenta continuamente desde '0' hasta un tamaño máximo definido por el investigador.

El parámetro “tamaño máximo” pone una cota superior para el radio de la ventana en una de las dos formas siguientes:
(1) especificando un porcentaje máximo del total de la población dentro de la ventana o
(2) especificando el radio máximo del círculo. La opción (1) es la que usaremos en este artículo.

Debido a la forma de la cancha hemos utilizado ventanas de forma elíptica con un tamaño máximo del 5% del total de lanzamientos a canasta. ..."

"... Kobe Bryant es un jugador completo desde el punto de vista ofensivo. Él lanza a canasta desde todas las zonas, aunque ligeramente prefiere estar orientado alrededor de 60 grados a la derecha del aro.

Por otro lado, Pau Gasol juega como ala-pívot y como pívot, y lanza a canasta cerca del aro, dentro de la zona, y preferiblemente orientado hacia la izquierda. Derek Fisher está especializado en lanzamientos de tres puntos, especialmente desde las esquinas a la derecha e izquierda del aro, más allá de la línea de tres puntos.

Y Lamar Odom, que es un ala-pívot como Gasol, es un jugador más versátil, su juego fuera de la zona es muy importante, e incluye lanzamientos a canasta desde la zona de tres puntos. ..."

"... Como el baloncesto es 50% ataque y 50% defensa, también analizaremos el patrón espacial de lanzamiento de los oponentes de los Lakers, para así obtener un dibujo más completo de la transformación este equipo.

Siguiendo la misma metodología, mostramos los resultados en la Figura 5. Recuérdese que estamos comparando el patrón espacial de los oponentes de los Lakers en la temporada 2006/07 con el patrón de lanzamiento de los oponentes de los Lakers en la temporada 2008/09, es decir después de la incorporación de Gasol y Fisher.

Si nos centramos solo en los cambios en los clusters, el cluster 2 de baja incidencia en la temporada 2006/07 se mueve a la zona donde Gasol se situa normalmente en defensa en la temporada 2008/09. Además, el cluster 1 se convierte en un cluster más grande.

Por otro lado, el cluster 3 de alta incidencia (situado dentro de la zona) desaparece. De nuevo, globalmente estos resultados parecen indicar la importancia de la contribución de Gasol a su equipo, porque el patrón espacial de lanzamiento de los oponentes ha cambiado significativamente en las principales áreas de influencia del juego de Gasol. La Tabla 4 muestra algunas propiedades estadísticas de los clusters. ..."

"... A través de la aplicación de técnicas de estadística espacial, como el test de Kulldorff, y un test no paramétrico basado en entropía, el test V, hemos mostrado como se puede analizar el patrón de lanzamientos de los jugadores y equipos de baloncesto.

De este modo, se dispone de una herramienta estadística que permite estudiar y comparar diferentes jugadores y equipos desde el punto de vista de su localización espacial de lanzamientos a canasta, lo que es muy útil para detectar los lugares de la cancha donde se prefiere lanzar.

De manera empírica, hemos ilustrado cómo el fichaje de Pau Gasol por los Lakers en la temporada 2007/2008 cambió la manera de jugar de este equipo (incluyendo sus jugadores clave), y también la de los rivales.

Así, la transformación de los Lakers en un equipo campeón, no sólo se ha visto reflejada en las estadísticas evidentes y básicas de productividad de los jugadores, sino también en la forma de juego, al menos en cuanto a localización espacial de lanzamiento. ..." Leer más...

Leer otros artículos en Comunidad Virtual de Ciencias del Deporte


Coaching DVDs at Championship Productions






Para leer los 'Recortes de Prensa' de hoy en Inglés,
pulse hoy arriba en la pestaña 'English' o después pulse aquí:
' Forecasting NBA Basketball Playoff Outcomes Using the Weighted Likelihood '
By Feifang Hu & James V Zidek




Vídeos Especiales de los Viernes:
Va' pensiero... Riccardo Muti hablando sobre cultura Italiana, Opera di Roma

Va' pensiero... Riccardo Muti hablando sobre cultura Italiana, Opera di Roma

¡MOMENTO MÁGICO EN LA ÓPERA DE ROMA!

Un 12 de marzo, Silvio Berlusconi siendo presidente de Italia, debió enfrentarse a la realidad. Italia festejaba un aniversario más de su creación y en esta ocasión se representó en Roma la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi, dirigida por el maestro Ricardo Muti.

Nabucco evoca el episodio de la esclavitud de los judíos en Babilonia, y el famoso canto "Va pensiero" es el canto del coro de esclavos oprimidos. En Italia, este canto es un símbolo de la búsqueda de la libertad (en los años en que se escribió la ópera, Italia estaba bajo el imperio de los Habsburgo).

Antes de la representación, Gianni Alemanno, alcalde Roma, subió al escenario para pronunciar un discurso en el que denunciaba los recortes del presupuesto de cultura que estaba haciendo el Gobierno, a pesar de que Alemanno es miembro del partido gobernante y había sido ministro de Berlusconi. Esta intervención del alcalde, en presencia de Berlusconi que asistía a la representación, produjo un efecto inesperado.

Ricardo Muti, director de la orquesta, declaró al "Times: "La ópera se desarrolló normalmente hasta que llegamos al famoso canto "Va pensiero". Inmediatamente sentí que el público se ponía en tensión.

Hay cosas que no se pueden describir, pero que uno las siente. Era el silencio del público el que se hacía sentir hasta entonces, pero cuando empezó el "Va Pensiero", el silencio se llenó de verdadero fervor. Se podía sentir la reacción del público ante el lamento de los esclavos que cantan: "Oh patria mía, tan bella y tan perdida."

Cuando el coro llegaba a su fin, el público empezó a pedir un bis, mientras gritaba "Viva Italia" y "Viva Verdi". A Muti no le suele gustar hacer un bis en mitad de una representación. Sólo en una ocasión, en la Scala de Milan, en 1986, había aceptado hacer un bis del "Va pensiero". "Yo no quería sólo hacer un bis, tenía que haber una intención especial para hacerlo", dijo Muti. En un gesto teatral, Muti se dio la vuelta, miró al público y a Berlusconi a la vez, y se oyó que alguien entre el público gritó: "Larga vida a Italia!".

Muti dijo entonces: "Sí, estoy de acuerdo: "Larga vida a Italia", pero yo ya no tengo 30 años, he vivido ya mi vida como italiano y he recorrido mucho mundo. Hoy siento vergüenza de lo que sucede en mi país. Accedo, pues, a vuestra petición de un bis del "Va Pensiero".

No es sólo por la dicha patriótica que siento, sino porque esta noche, cuando dirigía al Coro que cantó "Ay mi país, bello y perdido", pensé que si seguimos así vamos a matar la cultura sobre la cual se construyó la historia de Italia. En tal caso, nuestra patria, estaría de verdad "bella y perdida".

Muchos aplausos, incluidos los de los artistas en escena. Muti prosiguió. "Yo he callado durante muchos años. Ahora deberíamos darle sentido a este canto. Les propongo que se unan al coro y que cantemos todos el "Va pensiero".

Toda la ópera de Roma se levantó. Y el coro también. Fue un momento mágico. Esa noche no fue solamente una representación de Nabucco, sino también una declaración del teatro de la capital para llamar la atención a los políticos.


'Recortes de Prensa y Vídeos Especiales'
es una Serie of Notas editada
regularmente !

Para leer TODOS los Recortes de Prensa y Vídeos Especiales, pulse aquí: Contenidos En Línea



Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

etiquetas:  ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
Visite:  Portal eBA ~ Foros ~ Enciclopedia ~ Clínicas ~ Libro del Sistema eBA ~ eBA Facebook ~ eBA Twitter ~ eBA Google+ ~ YouTube BA ~ Tienda eBA

Custom Search


View blog top tags

:: Next Page >>

August 2018
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Recommend Our Blog ! Thanks !
   
Recomienda Nuestro Blog ! Gracias !

Entrenamiento & Estadísticas del Básquetbol

BLOG de Entrenamiento, Estadísticas, Vídeos y Cursos de BASQUETBOL



TOP & BEST BASKETBALL
ONLINE COURSES
for the SUCCSESS! By the

WORLD’s BEST COACHES



The Read & React Offense

by Rick Torbett


The Read & React Offense by Rick Torbett

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...





Championship Rebounding

by Jamy Bechler


Championship Rebounding by Jamy Bechler

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...





Defensive and Rebound Skills

by Tom Izzo


Defensive and Rebound Skills by Tom Izzo

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...





No Moves Needed

by Christian Mueller


No Moves Needed by Christian Mueller

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...





Coaching Womens Basketball

by Pat Summitt


Coaching Womens Basketball by Pat Summitt

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...




more Popular Basketball Courses...



Search


JUNE 2018 Selected Pages !

About the eBA Stats Group Social Networks, Basketball Plays & Statistics Formulas!

About the Basketball Efficiency
in Different Possession Start Cases

About Basketball Assists
& Potential Assists

About the Right Way
to Evaluate the Basketball Defense

About Two Assists
in the SAME Basketball Play

About the Basketball
Team Defense Analysis

Open Letter About LinkedIn

About Basketball Stats,
Methods and Players

The Hand IS Part of the Ball
in Basketball

Underrated or Overrated
Individual Stats

Game Pace & TO Ratios
of Individual Players

Tracking Each Shot and the Game Situation with the Best Indicators of the Winner

Basketball Game Analyst
or Scientific Analyst ?

About Basketball Scouters & Statisticians

Modern Basketball Assist-Turnover
Ratio Levels

The Statistical Decision Limit
in Basketball

Basketball Rebounds
as Statistical Factor

Statistics Never Tell
the WHOLE Story

Basketball Starters and Substitutes

About the Basketball
Plus / Minus Data Analysis

Statistics Box Score Balance Errors

Basketball Assists
& Potential Assists

Basketball Team Defense

Basketball TO
& the "Game Pace" Factor



Páginas Seleccionadas
de JUNIO 2018 !


Sobre las Redes Sociales del Grupo eBA Stats, Jugadas de Baloncesto y Fórmulas Estadísticas!

Sobre la Eficiencia en Baloncesto
Según el Comienzo de Posesión

Sobre las Asistencias del Baloncesto
y las Asistencias Potenciales

Sobre la Forma Correcta de Evaluar
la Defensa en Baloncesto

Sobre Dos Asistencias
en Una MISMA Jugada en Baloncesto

Análisis de la Defensa de Equipo
en Baloncesto

Carta Abierta Sobre LinkedIn

Sobre Estadísticas, Métodos
y Jugadores

La Mano ES Parte del Balón
en Baloncesto

'Ritmo de Juego'
& la 'Relación de BP'

Cada Lanzamiento Conforme a la Situación y los Mejores Indicadores de una Victoria

Analista de Partido de Baloncesto
ó Analista Científico ?

Sobre Escouters y Estadígrafos
del Baloncesto

Niveles de Relación Asistencias-Balones Perdidos en el Baloncesto

El Límite Estadístico Determinante
en Baloncesto

Concepto del Rebote
como Factor Estadístico en Baloncesto

Las Estadísticas No cuentan TODO !

Titulares y Suplentes en Baloncesto

Sobre el Análisis de los
Datos del Plus / Minus en Baloncesto

Errores en el Balance de las Estadísticas

Asistencias y Asistencias Potenciales

Análisis de la Defensa de Equipo

BP y el Factor "Ritmo de Juego"



Hey There ! LIKE US on Facebook !
Thank You !



Hola Gente ! Regálanos un LIKE en Facebook ! Muchas Gracias !





Linkblog

eBAstats.com

contributors

Web Sites ~ Sitios Web

Misc

XML Feeds

What is this?

Bookmark and Share