BEST BASKETBALL COACHING COURSES for SUCCESS!



Skill Development by Kevin Eastman

Click here to read the full review
and the full live footage!


No more expensive DVD's and their distribution costs,
no more expensive & time-consuming websites, and no more !


Check out ALL-BASKETBALL FEATURED MOST POPULAR COURSES! or
Check out CoachTUBE ALL-SPORTS FEATURED COURSES!







Loading

In this Basketball Statistics Blog Your comments are Welcomed !
... by means of InterMail English or InterMail Español !

There is NO NEED TO REGISTER and to protect your privacy,
we'll not publish neither your email address NOR YOUR URL !

Análisis Espacial de Lanzamientos en Baloncesto; el Caso de L.A. Lakers
Por Fernando A. Lopez, Jose A. Martínez y Manuel Ruiz en Recortes de Prensa de los Archivos

13.04.18

Análisis Espacial de Lanzamientos en Baloncesto; el Caso de L.A. Lakers
Por Fernando A. Lopez, Jose A. Martínez y Manuel Ruiz en Recortes de Prensa de los Archivos

Recortes de Prensa de los Archivos:
Análisis Espacial de Lanzamientos en Baloncesto; el Caso de L.A. Lakers
by Fernando A. Lopez, Jose A. Martínez y Manuel Ruiz

Recorte de Prensa de Baloncesto de los Viernes
De Comunidad Virtual de Ciencias del Deporte
Por Fernando A.lopez, Jose A. Martínez y Manuel Ruiz
Descargar el original aquí:
' Análisis Espacial de Lanzamientos en Baloncesto; el Caso de L.A. Lakers '
por Fernando A.lopez, Jose A. Martínez y Manuel Ruiz


"... La importancia del análisis cuantitativo del deporte a través del uso de estadísticas de juego ha sido un área de creciente interés en los últimos años. En esta investigación mostramos una aplicación de la estadística espacial al entendimiento del juego en baloncesto.

Esta metodología ha sido infrautilizada en la investigación en deporte hasta la fecha, especialmente en baloncesto. Así, describimos una técnica de segmentación espacial, como el test de Kulldroff, que es ampliamente utilizado en epidemiología, y puede ser aplicado para analizar estadísticas de juego en baloncesto.

Este test detecta clusters de lanzamientos de baja y alta incidencia, caracterizando mejor el juego de los equipos y de los jugadores. Además, desarrollamos un test basado en entropía, el test V, que permite comparar los mapas de lanzamiento. Para ilustrar empíricamente el atractivo de esta aproximación metodológica, aplicamos estos análisis al rendimiento del equipo de la NBA: Los Angeles Lakers.

Este equipo vivió una enorme transformación en las últimas temporadas, pasando de ser una franquicia de rendimiento medio a ganar la NBA, debido a, entre otros factores, la incorporación de dos jugadores clave en la temporada 2007-08: Pau Gasol y Derek
Fisher. ..."

"... Aunque la estadística espacial está siendo progresivamente incorporada al análisis del deporte (ej. Mulrooney, 2007) y existe una continua mejora en la generación de los datos sobre coordenadas de lanzamiento en baloncesto (Chen, Tien, Chen, Tsai y Lee, 2009), sigue siendo necesaria la utilización de una herramienta potente para entender los patrones espaciales de lanzamiento, con el fin de ayudar a los entrenadores y a los analistas a evaluar el juego, y así tomar decisiones con menor riesgo.

Además, esta aproximación puede complementar otras investigaciones sobre dinámica espacio-temporal de coordinación de equipos de baloncesto (Bourbousson, Sève y McGarry, 2010; Jäger y Schöllhorn, 2007), o habilidades de tiro (Piette, Sathyanarayan y Kai, 2010).

Por tanto, el procedimiento que presentamos en este estudio es una aproximación novedosa para enriquecer la información obtenida de los datos jugada a jugada de los partidos de baloncesto, y de la monitorización y seguimiento en vídeo de los jugadores. ..."

"... Los Lakers consiguieron un porcentaje de victorias del 51% en la temporada 2006/07, 69% en la 2007/08 y 79% en la 2008/09. En esas dos últimas temporadas los Lakers jugaron la final de la NBA, ganando la última de ellas.

La transformación del rendimiento del equipo fue evidente, siendo la temporada 2007/08 el punto de inflexión de ese cambio. Los analistas especializados están de acuerdo en que la incorporación de Fisher y Gasol fue crucial para la transformación (ej.. Bresnahan, 2010; Kleeman, 2009; Manning, 2009; Sanderson, 2010).

Hay que remarcar, asimismo, que Ariza sólo jugó 24 partidos en esa temporada, a causa de una lesión. Antes de firmar a Gasol, los Lakers tenían record de victorias de 65% en los primeros 46 partidos de la competición. Tras la incorporación de Gasol, y considerando sólo los 27 encuentros en los que el español jugó (se perdió 9 partidos por una lesión), los Lakers consiguieron un registro de 84%.

En esta investigación analizamos si este cambio tan evidente en el rendimiento de los Lakers está reflejado en los diferentes patrones de localización de tiro, o si la llegada de Gasol y Fisher cambió el juego de los Lakers desde el punto de vista espacial, así como si jugadores como Bryant u Odom modificaron su modelo de distribución espacial de lanzamientos. ..."

Los Angeles Lakers Accomplishments: -5 NBA Championships (1999-00, 2000-01, 2001-02, 2008-09, 2009-10) -3 Additional Finals Appearances (1990-91, 2003-04, 2007-08) -19 playoff appearances. En esta fotografía desde Wrestle Zone presentada por eBA Análisis de las Estadísticas del Baloncesto .
Fotografía: Wrestle Zone

"... Para detectar clusters espaciales de alta o baja incidencia en el número de intentos de lanzamientos utilizaremos el test de Kulldorff. El procedimiento para este contraste es imponer una ventana sobre el mapa y mover el centro de la ventana sobre cada localización de manera que la ventana incluya conjuntos diferentes de puntos vecinos en diferentes localizaciones.

Ajustando la localización del centro y el radio de la ventana el método genera un gran número de ventanas distintas, cada una de ellas incluyendo diferentes conjuntos de puntos vecinos. En cada localización, el tamaño de la ventana se aumenta continuamente desde '0' hasta un tamaño máximo definido por el investigador.

El parámetro “tamaño máximo” pone una cota superior para el radio de la ventana en una de las dos formas siguientes:
(1) especificando un porcentaje máximo del total de la población dentro de la ventana o
(2) especificando el radio máximo del círculo. La opción (1) es la que usaremos en este artículo.

Debido a la forma de la cancha hemos utilizado ventanas de forma elíptica con un tamaño máximo del 5% del total de lanzamientos a canasta. ..."

"... Kobe Bryant es un jugador completo desde el punto de vista ofensivo. Él lanza a canasta desde todas las zonas, aunque ligeramente prefiere estar orientado alrededor de 60 grados a la derecha del aro.

Por otro lado, Pau Gasol juega como ala-pívot y como pívot, y lanza a canasta cerca del aro, dentro de la zona, y preferiblemente orientado hacia la izquierda. Derek Fisher está especializado en lanzamientos de tres puntos, especialmente desde las esquinas a la derecha e izquierda del aro, más allá de la línea de tres puntos.

Y Lamar Odom, que es un ala-pívot como Gasol, es un jugador más versátil, su juego fuera de la zona es muy importante, e incluye lanzamientos a canasta desde la zona de tres puntos. ..."

"... Como el baloncesto es 50% ataque y 50% defensa, también analizaremos el patrón espacial de lanzamiento de los oponentes de los Lakers, para así obtener un dibujo más completo de la transformación este equipo.

Siguiendo la misma metodología, mostramos los resultados en la Figura 5. Recuérdese que estamos comparando el patrón espacial de los oponentes de los Lakers en la temporada 2006/07 con el patrón de lanzamiento de los oponentes de los Lakers en la temporada 2008/09, es decir después de la incorporación de Gasol y Fisher.

Si nos centramos solo en los cambios en los clusters, el cluster 2 de baja incidencia en la temporada 2006/07 se mueve a la zona donde Gasol se situa normalmente en defensa en la temporada 2008/09. Además, el cluster 1 se convierte en un cluster más grande.

Por otro lado, el cluster 3 de alta incidencia (situado dentro de la zona) desaparece. De nuevo, globalmente estos resultados parecen indicar la importancia de la contribución de Gasol a su equipo, porque el patrón espacial de lanzamiento de los oponentes ha cambiado significativamente en las principales áreas de influencia del juego de Gasol. La Tabla 4 muestra algunas propiedades estadísticas de los clusters. ..."

"... A través de la aplicación de técnicas de estadística espacial, como el test de Kulldorff, y un test no paramétrico basado en entropía, el test V, hemos mostrado como se puede analizar el patrón de lanzamientos de los jugadores y equipos de baloncesto.

De este modo, se dispone de una herramienta estadística que permite estudiar y comparar diferentes jugadores y equipos desde el punto de vista de su localización espacial de lanzamientos a canasta, lo que es muy útil para detectar los lugares de la cancha donde se prefiere lanzar.

De manera empírica, hemos ilustrado cómo el fichaje de Pau Gasol por los Lakers en la temporada 2007/2008 cambió la manera de jugar de este equipo (incluyendo sus jugadores clave), y también la de los rivales.

Así, la transformación de los Lakers en un equipo campeón, no sólo se ha visto reflejada en las estadísticas evidentes y básicas de productividad de los jugadores, sino también en la forma de juego, al menos en cuanto a localización espacial de lanzamiento. ..." Leer más...

Leer otros artículos en Comunidad Virtual de Ciencias del Deporte


Coaching DVDs at Championship Productions






Para leer los 'Recortes de Prensa' de hoy en Inglés,
pulse hoy arriba en la pestaña 'English' o después pulse aquí:
' Forecasting NBA Basketball Playoff Outcomes Using the Weighted Likelihood '
By Feifang Hu & James V Zidek




Vídeos Especiales de los Viernes:
Va' pensiero... Riccardo Muti hablando sobre cultura Italiana, Opera di Roma

Va' pensiero... Riccardo Muti hablando sobre cultura Italiana, Opera di Roma

¡MOMENTO MÁGICO EN LA ÓPERA DE ROMA!

Un 12 de marzo, Silvio Berlusconi siendo presidente de Italia, debió enfrentarse a la realidad. Italia festejaba un aniversario más de su creación y en esta ocasión se representó en Roma la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi, dirigida por el maestro Ricardo Muti.

Nabucco evoca el episodio de la esclavitud de los judíos en Babilonia, y el famoso canto "Va pensiero" es el canto del coro de esclavos oprimidos. En Italia, este canto es un símbolo de la búsqueda de la libertad (en los años en que se escribió la ópera, Italia estaba bajo el imperio de los Habsburgo).

Antes de la representación, Gianni Alemanno, alcalde Roma, subió al escenario para pronunciar un discurso en el que denunciaba los recortes del presupuesto de cultura que estaba haciendo el Gobierno, a pesar de que Alemanno es miembro del partido gobernante y había sido ministro de Berlusconi. Esta intervención del alcalde, en presencia de Berlusconi que asistía a la representación, produjo un efecto inesperado.

Ricardo Muti, director de la orquesta, declaró al "Times: "La ópera se desarrolló normalmente hasta que llegamos al famoso canto "Va pensiero". Inmediatamente sentí que el público se ponía en tensión.

Hay cosas que no se pueden describir, pero que uno las siente. Era el silencio del público el que se hacía sentir hasta entonces, pero cuando empezó el "Va Pensiero", el silencio se llenó de verdadero fervor. Se podía sentir la reacción del público ante el lamento de los esclavos que cantan: "Oh patria mía, tan bella y tan perdida."

Cuando el coro llegaba a su fin, el público empezó a pedir un bis, mientras gritaba "Viva Italia" y "Viva Verdi". A Muti no le suele gustar hacer un bis en mitad de una representación. Sólo en una ocasión, en la Scala de Milan, en 1986, había aceptado hacer un bis del "Va pensiero". "Yo no quería sólo hacer un bis, tenía que haber una intención especial para hacerlo", dijo Muti. En un gesto teatral, Muti se dio la vuelta, miró al público y a Berlusconi a la vez, y se oyó que alguien entre el público gritó: "Larga vida a Italia!".

Muti dijo entonces: "Sí, estoy de acuerdo: "Larga vida a Italia", pero yo ya no tengo 30 años, he vivido ya mi vida como italiano y he recorrido mucho mundo. Hoy siento vergüenza de lo que sucede en mi país. Accedo, pues, a vuestra petición de un bis del "Va Pensiero".

No es sólo por la dicha patriótica que siento, sino porque esta noche, cuando dirigía al Coro que cantó "Ay mi país, bello y perdido", pensé que si seguimos así vamos a matar la cultura sobre la cual se construyó la historia de Italia. En tal caso, nuestra patria, estaría de verdad "bella y perdida".

Muchos aplausos, incluidos los de los artistas en escena. Muti prosiguió. "Yo he callado durante muchos años. Ahora deberíamos darle sentido a este canto. Les propongo que se unan al coro y que cantemos todos el "Va pensiero".

Toda la ópera de Roma se levantó. Y el coro también. Fue un momento mágico. Esa noche no fue solamente una representación de Nabucco, sino también una declaración del teatro de la capital para llamar la atención a los políticos.


'Recortes de Prensa y Vídeos Especiales'
es una Serie of Notas editada
regularmente !

Para leer TODOS los Recortes de Prensa y Vídeos Especiales, pulse aquí: Contenidos En Línea



Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail o justamente aquí ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !

Deja tu Comentario

etiquetas:  ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
Visite:  Portal eBA ~ Foros ~ Enciclopedia ~ Clínicas ~ Libro del Sistema eBA ~ eBA Facebook ~ eBA Twitter ~ eBA Google+ ~ YouTube BA ~ Tienda eBA

Pingbacks:

No Pingbacks for this post yet...

Custom Search


View blog top tags

August 2018
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Recommend Our Blog ! Thanks !
   
Recomienda Nuestro Blog ! Gracias !

Entrenamiento & Estadísticas del Básquetbol

BLOG de Entrenamiento, Estadísticas, Vídeos y Cursos de BASQUETBOL



TOP & BEST BASKETBALL
ONLINE COURSES
for the SUCCSESS! By the

WORLD’s BEST COACHES



The Read & React Offense

by Rick Torbett


The Read & React Offense by Rick Torbett

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...





Championship Rebounding

by Jamy Bechler


Championship Rebounding by Jamy Bechler

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...





Defensive and Rebound Skills

by Tom Izzo


Defensive and Rebound Skills by Tom Izzo

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...





No Moves Needed

by Christian Mueller


No Moves Needed by Christian Mueller

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...





Coaching Womens Basketball

by Pat Summitt


Coaching Womens Basketball by Pat Summitt

To the FULL Review,
Live Footage
& Videos...




more Popular Basketball Courses...



Search


JUNE 2018 Selected Pages !

About the eBA Stats Group Social Networks, Basketball Plays & Statistics Formulas!

About the Basketball Efficiency
in Different Possession Start Cases

About Basketball Assists
& Potential Assists

About the Right Way
to Evaluate the Basketball Defense

About Two Assists
in the SAME Basketball Play

About the Basketball
Team Defense Analysis

Open Letter About LinkedIn

About Basketball Stats,
Methods and Players

The Hand IS Part of the Ball
in Basketball

Underrated or Overrated
Individual Stats

Game Pace & TO Ratios
of Individual Players

Tracking Each Shot and the Game Situation with the Best Indicators of the Winner

Basketball Game Analyst
or Scientific Analyst ?

About Basketball Scouters & Statisticians

Modern Basketball Assist-Turnover
Ratio Levels

The Statistical Decision Limit
in Basketball

Basketball Rebounds
as Statistical Factor

Statistics Never Tell
the WHOLE Story

Basketball Starters and Substitutes

About the Basketball
Plus / Minus Data Analysis

Statistics Box Score Balance Errors

Basketball Assists
& Potential Assists

Basketball Team Defense

Basketball TO
& the "Game Pace" Factor



Páginas Seleccionadas
de JUNIO 2018 !


Sobre las Redes Sociales del Grupo eBA Stats, Jugadas de Baloncesto y Fórmulas Estadísticas!

Sobre la Eficiencia en Baloncesto
Según el Comienzo de Posesión

Sobre las Asistencias del Baloncesto
y las Asistencias Potenciales

Sobre la Forma Correcta de Evaluar
la Defensa en Baloncesto

Sobre Dos Asistencias
en Una MISMA Jugada en Baloncesto

Análisis de la Defensa de Equipo
en Baloncesto

Carta Abierta Sobre LinkedIn

Sobre Estadísticas, Métodos
y Jugadores

La Mano ES Parte del Balón
en Baloncesto

'Ritmo de Juego'
& la 'Relación de BP'

Cada Lanzamiento Conforme a la Situación y los Mejores Indicadores de una Victoria

Analista de Partido de Baloncesto
ó Analista Científico ?

Sobre Escouters y Estadígrafos
del Baloncesto

Niveles de Relación Asistencias-Balones Perdidos en el Baloncesto

El Límite Estadístico Determinante
en Baloncesto

Concepto del Rebote
como Factor Estadístico en Baloncesto

Las Estadísticas No cuentan TODO !

Titulares y Suplentes en Baloncesto

Sobre el Análisis de los
Datos del Plus / Minus en Baloncesto

Errores en el Balance de las Estadísticas

Asistencias y Asistencias Potenciales

Análisis de la Defensa de Equipo

BP y el Factor "Ritmo de Juego"



Hey There ! LIKE US on Facebook !
Thank You !



Hola Gente ! Regálanos un LIKE en Facebook ! Muchas Gracias !





Linkblog

eBAstats.com

contributors

Web Sites ~ Sitios Web

Misc

XML Feeds

What is this?

Bookmark and Share