
|
Loading
|
In this Basketball Statistics Blog Your comments are Welcomed !
... by means of InterMail English or InterMail Español !
There is NO NEED TO REGISTER and to protect your privacy,
we'll not publish neither your email address NOR YOUR URL !
Conceptos de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto:
Análisis Estadístico de las Asistencias en Básquetbol

"... Otro elemento obvio es que esta métrica es en alguna manera dependiente de cuan a menudo el equipo convierte triples, debido a la evidencia numérica circunstancial de que tantos triples son asistidos.
No sorprende de ninguna manera que los triples tienden a ser más asistidos, ya que tenemos una porción de dobles que son "no-asistibles", de resultado de put-backs y de tip-ins, mientras que pocos son los triples que vienen después de un drible.
Otra evidencia en nuestro análisis de las asistencias puede ser un equipo con buen porcentaje de conversión que no convierta a menudo de put-backs (conversiones inmediatas después de un rebote ofensivo), de manera que habrá más oportunidades de asistencia.
Para el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto', es posible asignar dos asistencias – como en hockey – en una jugada. Muchas veces, un armador da un gran pase, y otro jugador hace el pase que conduce a la canasta.
El primer pase obtiene un crédito en el capítulo de análisis del juego - no en las estadísticas numéricas ! -, pues puede ser más importante que el segundo. Por el otro lado, un gran pase que lleva al lanzador a serle cometida una falta es considerado una asistencia.

En el caso de tiros libres, el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto' registra la asistencia si el jugador al que se le cometió la falta convierte ambos ( o los tres ) lanzamientos o solamente uno de ellos.
Pero en este caso, en nuestra índice nosotros damos a la asistencia una calificación de un punto por cada lanzamiento libre convertido.
El 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto' registra las siguientes estadísticas sobre Asistencias, en agregado a las Realizadas y Recibidas:
Asistencias defensivas, asistencias perdidas, asistencias potenciales, asistencias en el área, asistencias fuera del área, asistencias totales, asistencias que derivan en un jump-shot, asistencias que derivan en un lanzamiento en bandeja, asistencias que derivan en tiros libres, y asistencias que son parte de un ataque rápido o no. ..."
Prof. Roberto Azar
Leer Más en CLINICAS eBA EN-LINEA, buscar "puntos provocados por pérdidas de balón" en este blog y consultar el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto'
Esta temática está resumida en el 'Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del Baloncesto' y en la Enciclopedia eBA.
es una Serie de Notas editadas los días Jueves
Para leer TODOS los Artículos de esta Serie, pulse aquí: Categorías > Conceptos de Análisis
Montepaschi: En el Camino a Barcelona
...los jugadores esperando en FINAL A 4 de la EUROLIGA !
Sus comentarios son Bienvenidos ! ... por medio de eBA InterMail ! SIN TENER QUE REGISTRARSE !
tags: baloncesto ~ estadígrafo de básquetbol ~ estadísticas ~ análisis de las asistencias
visite: Portal eBA ~ Foros eBA ~ Enciclopedia eBA ~ Clínicas eBA ~ Libro del Sistema eBA
No Pingbacks for this post yet...
| Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat | Sun |
|---|---|---|---|---|---|---|
| << < | > >> | |||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
| 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 |
| 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 |
| 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 |
| 28 | 29 | 30 | 31 | |||
BLOG de Estadísticas, Noticias, Vídeo Clips y Fotos de BASQUETBOL







2007 Febrero ~ February
2007 Enero ~ January
2006 Diciemb ~ Decemb
2006 Noviemb ~ Novemb
2006 Octubre ~ October
2006 Sept. ~ September
2006 Agosto ~ August
2006 Julio ~ July
2006 Junio ~ June
2006 Mayo ~ May
2006 Abril ~ April
2006 Marzo ~ March
2006 Febrero ~ February
2006 Enero ~ January
2006 Diciemb ~ Decemb
2005 Noviemb ~ Novemb
2005 Octubre ~ October
2005 Agosto ~ August
eBA Stats Statistics Portal
http://www.eBAstats.com/
Portal de Estadísticas eBA Stats
http://www.eBAstats.com/
Clínicas eBA Clinics
http://www.eBAclinics.com/
Foros eBA Forums
http://www.eBAforums.com/
Glosario eBA Glossary
http://www.eBAwords.com/
eBA Statistics Blogs
http://www.eBAblogs.com/
Tienda eBA Store
http://astore.amazon.com/ebastatspa-20/
eBA Facebook ~ English
http://www.facebook.com/pages/eBA-Basketball-Statistics-Analysis/54865072103
eBA Facebook ~ Español
http://www.facebook.com/pages/eBA-Estadisticas-del-Baloncesto/70049879488
eBA Twitter ~ English
http://twitter.com/eBAstatsGroup
eBA Twitter ~ Español
http://twitter.com/GrupoeBAstats
Roberto E. Azar
Physical Education
Professor
Profesor de
Educación Física
Basketball
National Coach
Entrenador Nacional de
Básquetbol
Basketball Game Analyst
Analista de Partidos de Básquetbol
eBA Stats Group CEO
CEO Grupo eBA Stats
eBA Basketball Statistics Clinics Director
Director de las Clínicas eBA de Estadísticas
eBA WIKI Encyclopedia Supervisor
Supervisor de la Enciclopedia WIKI eBA
Buenos Aires, Argentina
azarober AT eba-stats DOT com




