Loading

In this Basketball Statistics Blog Your comments are Welcomed !
... by means of InterMail English or InterMail Español !

There is NO NEED TO REGISTER and to protect your privacy,
we'll not publish neither your email address NOR YOUR URL !

Recortes de Prensa del Viernes: Eficiencia del Jugador de Baloncesto

02.10.09

Selecciones del Estadígrafo:
El juego de enfrentamiento:
un supervisor en la eficiencia del jugador de baloncesto

De Monografías.com
Por Lic. Emilio Félix Merlo Mezo, Lic. Leonardo Quesada Borrego y Lic. Raudel Balaguer Reyes
Descargar el original PDF aquí: ' El juego de enfrentamiento: un supervisor en la eficiencia del jugador de baloncesto '

"... el Baloncesto moderno la defensa constituye un 50% del partido para lograr la victoria sobre el adversario. Es erróneo pensar que "la mejor defensa es un buen ataque", ya que este esquema antidefensivo puede hacer degenerar el juego en una simple confrontación de destrezas ofensivas adquiridas ..."

"... En este deporte la posición del balón es alternativa de por sí, pues el equipo que tiene el balón no puede mantenerlo más de veinticuatro segundo sin tirar y cuando lo hace le da la oportunidad al adversario de obtener su posesión, aunque sea, por lo menos, al recibir una canasta.

Así el primer objetivo en defensa no es tanto recuperar la posesión del balón, que es seguro se recuperará, sino obtenerla antes de que el contrario consiga tirar. ..."

"... Si las acciones y conceptos posibles en ataques eran difíciles de aislar y clasificar, más lo son las defensas por su marcado carácter colectivo.

Si los fundamentos individuales de ataque hablan de muchos conceptos de marcada cariz táctica individual, en las defensas más aún por su absoluta relajación con la ubicación del atacante defendido, del balón y las acciones disponibles de ese atacante. ..."

"... Que el baloncesto es mayor de edad, nadie lo pone en duda. Por ello para las generaciones actuales puede ser interesante y hasta divertido conocer su historia más menos próxima, también existió una prehistoria, los contactos entre el mundo técnico del baloncesto no existían, los jugadores tenían un reducido conocimiento de los fundamentos de la técnica individual.

El juego colectivo se basaba en el talento individual llevado al máximo por entrenadores imaginativos.Las cuatro cosas colectivas que se practicaban eran guardadas en secreto por los entrenadores que no trasmitían ninguno de sus conocimientos. No había videos, ni scouting. ..."

"... El juego de enfrentamiento es una situación producida por el mismo desafió que pone al deportista frente al estado contradictorio de un fenómeno dado, que genera en él interrogantes y la necesidad de desplegar una actividad cognoscitiva productiva para darle solución.

Esta contradicción no tiene aparente solución y se subordina a un objetivo de aprendizaje, a la cual se le da solución a partir de la concepción de una buena preparación. Evidentemente la calidad de esta se garantiza a través de la efectividad de su preparación, que se sustenta a su vez en el dominio de los programas y de los contenidos del deporte. ..."

"... basta recordar que en una superficie de 28x15m, se mueven constantemente de 10 a 12km durante los 40 minutos que dura el partido, por lo que se hace necesario saber cómo y para dónde debe desplazarse cada uno.

¿Cómo podemos contribuir a un buen juego de enfrentamiento?
Debemos empezar revisando todo desde el principio hasta unir cada elemento que queremos medir tanto ofensivo como defensivo.

Para esto nos corresponde en primer lugar conocer la filosofía del entrenador, en segundo lugar los jugadores deben estar al corriente de la responsabilidad que tienen de hacerlo bien tanto ofensiva, como defensivamente, lo que será un medidor para no pecar de ignorancia como y cuándo se obtiene un resultado favorable o
desfavorable. ..."

"... Las causas que provocan un mal resultado del juego de enfrentamiento pueden estar dadas por el deficiente conocimiento de los jugadores referente a la filosofía aplicada por el entrenador, a la insuficiente responsabilidad en asumir las tareas que se le indiquen para cada partido y a una mala preparación previa para el funcionamiento del juego global de enfrentamiento.

Que los jugadores comprendan que los partidos solo no se ganan anotando, también defendiendo y que esto se logra a partir del juego colectivo ofensivo-defensivo, posibilitando un equilibrio combinado. ..."

Leer otros documentos en... Monografías.com

Para leer los 'Recortes de Prensa' de hoy en Inglés, pulse esta semana arriba en la pestaña 'English' o después pulse aquí: ' Advanced Stats? The Culture of Secrecy ' from Bullets Forever


Bookmark and Share

visite:  Portal eBA  ~  Foros eBA  ~  Enciclopedia eBA  ~  Clínicas eBA

Pingbacks:

No Pingbacks for this post yet...


Custom Search


View blog top tags

February 2012
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        

Pro Dunk Hoops adjustable
basketball hoops



Online Duke Basketball Coaches Clinic

Estadísticas del Básquetbol

BLOG de Estadísticas, Noticias, Vídeo Clips y Fotos de BASQUETBOL



February Selected Pages !

About the Basketball
Team Defense Analysis

About the Basketball Turnovers Statistics
& the "Game Pace" Factor



USA TODAY ~ Books & Magazines



Páginas Seleccionadas de Febrero !

Sobre el Análisis de la Defensa
de Equipo en Baloncesto


Sobre Balones Perdidos en Baloncesto
y el Factor "Ritmo de Juego"


Search




The eBA Stats Group on Twitter !
eBA Twitter in English


JANUARY 2012 eBA TOP 5

Till Tue 31h JANUARY 2012 !

1 ( LR: - )

The Last Great Game:
Duke vs. Kentucky
and the 2.1 Seconds
That Changed Basketball
by Gene Wojciechowski


The Last Great Game: Duke vs. Kentucky and the 2.1 Seconds That Changed Basketball by Gene Wojciechowski


to the eBA Review,
Amazon Preview
& Videos...




2 ( LR: 3 )

All Access Notre Dame Practice
with Mike Brey


All Access Notre Dame Practice with Mike Brey

to the eBA Review,
Live Footage
& Videos...




3 ( LR: 4 )

Playing With Purpose: Basketball
Inside the Lives
and Faith of Top NBA Stars
By Mike Yorkey


Playing With Purpose ! Basketball: Inside the Lives and Faith of Top NBA Stars by Mike Yorkey

to the eBA Review,
Amazon Preview
& Videos...




4 ( LR: 5 )

All-Access Skill Development
& Conditioning Drills
with Billy Donovan


All-Access Skill Development & Conditioning Drills with Billy Donovan

to the eBA Review,
Live Footage
& Videos...




5 ( LR: - )

The Classic:
How Everett Case
and His Tournament Brought
Big-Time Basketball to the South
by Bethany Bradsher


The Classic: How Everett Case and His Tournament Brought Big-Time Basketball to the South  by Bethany Bradsher

to the eBA Review,
Amazon Preview
& Videos...




 * between ( LR ) Last Ranking

more Basketball Books...

more Basketball DVD...




El Grupo eBA Stats en Twitter !
eBA Twitter en Español


TOP 5 eBA de ENERO 2012

Hasta ENERO 31 del 2011 !

1 ( ÚR: - )

El andar del borracho
por Leonard Mlodinow


El andar del borracho por Leonard Mlodinow


a la Revisión eBA,
los fragmentos
y el 'Avance Google'...




2 ( ÚR: 3 )

Acceso Total
a las Prácticas
del Notre Dame
con Mike Brey


All Access Notre Dame Practice with Mike Brey

a la Revisión eBA,
Live Footage
y los Vídeos...




3 ( ÚR: 4 )

El deporte en la construcción
del espacio social
Por Álvaro Rodríguez Díaz


El deporte en la construcción del espacio social por Álvaro Rodríguez Díaz


a la Revisión eBA
los fragmentos
y el 'Avance Google'...




4 ( ÚR: 5 )

Acceso Total
a las Prácticas
del Desarrollo de las Habilidades
y Ejecicios de
Acondicionamiento
con Billy Donovan


All-Access Skill Development & Conditioning Drills with Billy Donovan

a la Revisión eBA,
Live Footage
y los Vídeos...




5 ( ÚR: 6 )

Generación NBA:
La historia de la mejor liga
de baloncesto del mundo desde 1980
por Juan Francisco Escudero Sánchez,
Antoni Daimiel (Colaborador), con
Epílogo por Miguel Ángel Paniagua


Generación NBA: La historia de la mejor liga de baloncesto del mundo desde 1980 por Juan Francisco Escudero Sánchez


...a la Revisión eBA
y los Vídeos...




 * entre ( ÚR ) Último Ranking

más Libros de Baloncesto...

más DVD de Baloncesto...




Coach Geno Auriemma Instruction Clinics & DVDs



Linkblog

eBAstats.com

contributors

Web Sites ~ Sitios Web

XML Feeds

What is this?







TOP 5 eBA del 2010

Lo Mejor del 2010 en eBA !

1 ~ Análisis Del Rendimiento en Baloncesto:
Es Posible Predecir
Los Resultados?

Por Miguel Ángel Gomes Ruano


Análisis Del Rendimiento en Baloncesto: Es Posible Predecir Los Resultados? por Miguel Angel Gomez Ruano


...a la Revisión y el Vídeo...




2 ~ Libro de las jugadas
de los entrenadores
de la NBA.
Técnicas, tácticas
y pautas de entrenamiento.

National Basketball Coaches Association

Giorgio Gandolfi


Libro de las jugadas de los entrenadores de la NBA. Técnicas, tácticas y pautas de entrenamiento.


...a la Revisión y el Vídeo...




3 ~ TIEMPO ¿MUERTO?
para Innovar !
Conversaciones
sobre un juego
que consiste en innovar
En busca del código para descifrar el enigma

por Duško Ivanović
y José Luis Larrea


TIEMPO ¿MUERTO? para Innovar ! Conversaciones sobre un juego que consiste en innovar ! En busca del código para descifrar el enigma por Duško Ivanović y José Luis Larrea

...a la Revisión y el Vídeo...




4 (-) ~ La iniciación deportiva en primaria.
235 juegos de aplicación
táctica para el
aprendizaje de la técnica.

por Emilio Miraflores,
Diego Caballero,
Paulino Palacios,
Efthalia Tsimkas
y Pablo E. del Valle


La iniciación deportiva en primaria. 235 juegos de aplicación táctica para el aprendizaje de la técnica.


...a la Revisión y el Vídeo...




5 ~ Estudio Observacional
de la Competición
en Baloncesto

Por Miguel Ángel
Gomez Ruano

Estudio Observacional de la Competición en Baloncesto por Miguel Angel Gomez Ruano


...a la Revisión y el Vídeo...




más Libros de Baloncesto...

más DVD de Baloncesto...


Online Duke Basketball Coaches Clinic


USA TODAY ~ Books & Magazines


Add to Technorati Favorites

Sign Up

Bookmark and Share