Rincón de las Reglas: Cambio por Lesión

21.08.07

Rincón de las Reglas: Cambio por Lesión y Estadísticas

Rincón eBA de las Reglas

" ...Al jugador A1 le es cometida una falta en el acto de lanzamiento y le son otorgados tiros libres. Debido a la lesión provocada por el contacto, A1 no puede realizar los lanzamientos:
1) Quién determina el lanzador reemplazante del jugador A1 ?
2) Cómo se procede en el registro de las estadísticas ? ..."

En todas las reglas con excepción de la NBA, el entrenador del equipo A toma la decisión. En la NBA el equipo oponente puede seleccionar un jugador del equipo A si el jugador se ha lesionado pero no por causa de un acto antideportivo como el mismo acto de la falta.

Comentario Sobre la Regla= El jugador lesionado puede permanecer en el juego con un tiempo muerto ( Regla 3-3-5, 6 ). Si le es pedido a A1 dejar el juego por lesión o herida sangrante, la regla le permite permanecer en juego si el equipo solicitare tiempo muerto ( 60 o 30-segundos ), y la situación puede ser corregida hasta el final del tiempo muerto. Los equipos pueden utilizar sucesivos tiempo muertos para corregir la situación si es permitido por las reglas y existe un número adecuado de tiempo muertos por conceder. De acuerdo con esta regla, si el equipo desea utilizar un tiempo muerto y puede rectificar la situación en el tiempo que reste para poner el balón nuevamente en juego, el jugador afectado puede permanecer en el juego, y en este caso, lanzar los tiros libres él mismo. Naturalmente, la única forma requerida para que un jugador al que se le solicitare abandonar el juego por lesión o herida sangrante permanezca en el juego es que a su equipo le corresponda por lo menos un tiempo-muerto.

Registro Estadístico eBA= Falta personal recibida para A1, falta personal realizada para el jugador del equipo B, cambio en el momento determinado por el reloj de juego y los tiros libres, finalmente, se registran a favor de quien los lanza, si esa fue su duda.

Más Casos de Estudio sobre Reglas & Estadísticas en los Foros eBA.


Usted debe estar logeado para leer y postear comentarios. Registrarse

Comments, Pingbacks:

No Comments/Pingbacks for this post yet...

Comments are not allowed from anonymous visitors.

View blog top tags

October 2008
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
 << <   > >>
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Estadísticas del Básquetbol

BLOG eBA de Estadísticas, Noticias, Vídeo Clips y Fotos de BASQUETBOL



Search







Linkblog

eBAstats.com

contributors

Web Sites ~ Sitios Web

XML Feeds

What is this?



Add to Technorati Favorites

powered by b2evolution free blog software